El intendente de la ciudad de Caaguazú, José “Papu” Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lamentó que en el sector de la oposición no exista una voluntad real para ganar las próximas elecciones presidenciales previstas para el 2023.

“Qué gran oportunidad tendríamos la oposición en estas elecciones si existiera una voluntad real de acuerdo entre todos los sectores, dejando de lado tanto los intereses personales como sectoriales que siempre terminan dividiéndonos”, dijo.

Al respecto, apuntó contra las principales autoridades de la oposición, dejando entrever que son ellos quienes no logran consolidar una unidad total. “¿Es difícil apoyar a quien tiene mejor chance? Si seguimos así, de nuevo estará difícil con el abrazo republicano”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El liberal Lanzoni, en la mira de la Fiscalía ante denuncias de corrupción

Continuidad del conflicto interno en el PLRA

Ríos colocó como ejemplo los conflictos internos del PLRA, principalmente entre el sector llanista y efrainista. “Si hay otros con mejores chances afuera del partido no debemos cerrar las puertas a nadie, es la única forma de llegar, estando unidos todos, pero duele saber que a nivel interno tenemos muchos problemas a causa de unos pocos”, mencionó.

Actualmente la mesa de presidentes de la oposición continúa debatiendo respecto a la posibilidad de fijar una concertación o alianza para las generales. El plazo para la definición cada vez es más corto y sus referentes siguen sin contar a la vez con un plan de gobierno para hacer frente al Partido Colorado.

Te puede interesar: Dirigencia oficialista reclama al gobierno de Abdo el abandono que siente

Dejanos tu comentario