El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó su preocupación al ver cómo el movimiento Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete) es golpeado por su propia dirigencia en una reunión encabezada por el vicepresidente Hugo Velázquez, en la que sus convencionales hicieron un fuerte reclamo por el abandono que sienten por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez.

En la noche de ayer miércoles se llevó adelante una asamblea de convencionales colorados oficialistas que vinieron de varios puntos del país en el marco de la consulta que lleva adelante el precandidato a la Presidencia de la República Hugo Velázquez, que buscó la posibilidad de que el Partido Colorado se abriera a una alianza con algún sector de la oposición para formar la chapa presidencial 2023.

En ese sentido, la postura de sus propios convencionales fue exigirle al precandidato a buscar dentro del partido para su compañero de fórmula y que sea un auténtico colorado. Pero el reclamo no se quedó ahí, los convencionales aprovecharon el encuentro con las autoridades nacionales para reclamarle que en las bases partidarias se sienten muy abandonados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Velázquez logra adherencia solo con repartija de cargos, dijo Bachi Núñez

“Confiamos en que el colega convencional Hugo Velázquez va a escuchar nuestro pedido. Basta de zurdos, estamos cansados de zurdos. Nosotros teníamos varios colegas de diferentes distritos que ni siquiera tenían para su pasajes; ninguno de los que vinimos aquí no tiene ni un trabajo en el gobierno de Mario Abdo Benítez”, fue el duro reclamo que realizó la convencional Mariela Sotelo, de Alto Paraná.

Al respecto, González señaló en comunicación con La Nación que esta reunión fue convocada por Añetete - Fuerza Republicana con sus convencionales leales, pero que vinieron y presentaron un fuerte reclamo de la dirigencia de base que dijeron estar abandonados.

“Si esto sucede en su propia reunión, con sus propios dirigentes y sus propia gente, qué pasaría en una convención presencial de los 1.137 convencionales de todas las facciones del partido. Cómo saldría Mario Abdo de esa reunión entonces, si en una reunión con su propia gente sale tan mal parado. Dios mío lo que pueda ocurrir en una convención presencial de todos los convencionales”, cuestionó el apoderado.

Lamentó el poco cuidado que tuvo con la imagen del presidente de la República, Mario Abdo, que se sabe de su poca o mala gestión, y la dirigencia de Añetete hace este tipo de reunión, pareciera ser desentendiéndose de que son parte del Gobierno. “No entiendo con qué motivo es que están exponiendo así al presidente Abdo, con lo alicaído que está su imagen”, acotó.

Esto puede ser de su interés: Critican incoherencia de Velázquez al defender a los traidores de la ANR

Fracaso Republicano

Por su parte, el diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien compartió en sus redes sociales el mismo reclamo de la convencional de Alto Paraná al gobierno de Mario Abdo, calificó al nuevo movimiento que promueve la precandidatura de Hugo Velázquez como “Fracaso Republicano”.

“Fracaso Republicano hace una reunión con sus convencionales y en vez de seguir la agenda de sus líderes que quieren un TEP a medida, les piden reivindicar a la dirigencia colorada y sacar a los zurdos del Gobierno, el pedido que fue ovacionado”, escribió en su Twitter el legislador.

Lea más: Denuncia de Giuzzio da risa y raya lo ridículo, sostiene el diputado Harms

Dejanos tu comentario