La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró los rumores sobre su salida y hasta el momento no hay confirmación oficial de que será trasladada al Ministerio del Interior. La información que se dio a conocer hace referencia a que será reemplazada por el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, Édgar Olmedo.

“Aclaro que no tengo una nueva propuesta, hasta el momento no sé quién será mi reemplazante”, expresó la ministra en contacto con la 1080 AM. De igual forma, confesó que es un trabajo desgastante porque debe estar en alerta las 24 horas, lo que también representa una responsabilidad.

Primeramente comentó que en su momento conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que en el caso de hacer cambios en el gabinete respete su experiencia en el área de seguridad interna. “Hace mucho le dije a él (presidente de la República) que puede contar conmigo para otra institución, pero siempre respetando el perfil que tengo, la preparación”, explicó.

Lea más: Calé pide acabar con persecuciones ante el riesgo de volver a la llanura

Esto teniendo en cuenta sus conocimientos en el sistema penitenciario porque desde siempre trabajó de cerca con la situación que se da en las cárceles. En ese sentido, mencionó que no recibió ninguna otra propuesta ante la información de que sería trasladada al Ministerio del Interior.

“Todavía no tengo la confirmación, no sé quién me va a reemplazar, antes de darse el cambio nos sentaremos a hablar sobre el trabajo que hicimos”, sostuvo. Aunque confesó que el único cargo político que surgió fue algo electoral, “pero solo hasta ahí, surgió mucho esa versión. Tengo criterios sobre eso, nosotros los colorados debemos hacer un cambio internamente”, sentenció.

Los rumores de cambios en el Ministerio de Justicia ya se dieron en varias oportunidades y en este caso coinciden con los cuestionamientos que se dan por los malos resultados de la gestión de Arnaldo Giuzzio al frente del Ministerio del Interior.

Lea más: Ministra de Justicia aclara que sigue firme en sus funciones


Dejanos tu comentario