El fin de semana, los adherentes del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, lograron una resolución de un juez de Paraguarí para el cierre de una radio en Villarrica. A esto se suma la preocupación sobre la persecución política a funcionarios que no simpatizan con el proyecto presidencial del oficialismo colorado.

Al respecto, el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó que “los despidos y las persecuciones forman parte ya de nuestro paisaje político folclórico, pero esto no significa de ninguna manera que yo esté aprobando. Lo que pasó en el caso de la médica de IPS Laura Prieto por ejemplo es una verdadera barbaridad, por toda la referencia que tengo, es una funcionaria eficiente y despedida porque su novio, el doctor Juan Francisco Villalba, optó por acompañar a Honor Colorado”.

El legislador agregó que aguarda que estas persecuciones “se corrijan y que se tenga la entereza de competir sin persecuciones. Los discursos a mí no me preocupan mucho, son propios del electoralismo, un discurso puede dejar una ligera contusión, pero una persecución deja heridas profundas y el 19 de diciembre todos debemos tener la tarea de aliviar esas contusiones, pero si son unas heridas profundas, la cura será mucho más difícil y complicada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Colorado buscará un “rostro fresco” para la gobernación en el Este

Añadió que desde la nucleación se debe comprender que en las internas se jugará gran parte de las finales de abril del 2023, ya que el proyecto ganador tendrá más posibilidades que cualquier otra fuerza política para lograr consagrar el triunfo en los comicios generales. “Solamente destruyéndonos entre nosotros los colorados podemos poner en peligro las chances del partido, pero espero que ojalá que podamos entender y aplicarlo”, refirió.

Mala conducta

Señaló que existe el riesgo de que nuevamente se repita el conflicto del 2008, el cual permitió el triunfo del actual senador del Frente Guasu Fernando Lugo, llevando a la oposición a la llanura.

“Este es el único riesgo. Lugo en ese entonces tuvo casi 200 mil votos colorados como fruto de esa mala conducta del Partido Colorado, yo tengo la esperanza de que eso no se repita. Los errores son cometidos por gente no leal al partido, en toda la historia en el universo y más en la política son impredecibles, confío en que no volverán a suceder estos casos”, expresó mediante una entrevista realizada en el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN.

Voto preferencial

Por otra parte, se refirió al nuevo sistema electoral respecto al voto preferencial argumentando que será suficiente que un aspirante al cargo de parlamentario integre una buena ubicación dentro de la lista. “Tendrán por su candidatura y eso declara un estado de casi todos contra todos y dificultará a mucha gente volver a ocupar espacios en el Parlamento”, puntualizó.

Al respecto afirmó que los aspirantes a cargos electivos tendrán que mojar mucho más la camiseta, gastar más dinero. “Yo creo que de toda esta nueva versión legal-electoral saldrán fortalecidos los partidos grandes, los tradicionales, que ya quedó demostrado en las municipales y se va a confirmar con estas internas así como en las nacionales”, aseveró.

Te puede interesar: Raúl Latorre afirma que apoyan la compra de vacunas, pero rechazan la discrecionalidad

Dejanos tu comentario