El movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República Horacio Cartes, apostará por buscar un rostro fresco para la Gobernación de Alto Paraná que consiga generar grandes expectativas en la ciudadanía y que logre de vuelta la reactivación económica con la finalidad de que la zona sea considerada nuevamente como un emporio comercial.

“Estuvimos trabajando para lo que será el periodo de campaña en el Alto Paraná. Ellos me mostraron algunos números del departamento muy interesantes y para estos días vamos a proyectar lo que será la hoja de ruta en el Este. Actualmente el movimiento todavía no tiene candidato para gobernador, hay dos o tres personas, pero se seguirán haciendo muestreos”, dijo el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

En ese sentido, comentó que Honor Colorado apunta a un “rostro fresco, eso es lo que me dijeron, para poder convencer y generar expectativas en la gente”. Agregó a la vez que se buscará mediante medidas comerciales que la zona nuevamente se vuelva un emporio económico, teniendo en cuenta los problemas que generó la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos hacer un proyecto país para que Alto Paraná y Ciudad del Este nuevamente estén vitalizados y que vuelvan a brillar con el tema comercial, que vuelva a ser de nuevo un emporio, ya que hoy está muy apagado, que vuelva a renacer, hay una falta de trabajo, el puente termina siendo determinante para todo lo que es la economía en forma directa o indirecta. Cartes me comentó que cuenta con la idea de aplicar la mayor cantidad de políticas públicas para generar puestos de trabajo”, comentó.

Lea también: Ante la falta de agua, interpelarán a la presidenta del Erssan

Por otra parte, informó que se someterá a una intervención quirúrgica y que el mes de febrero estará en una etapa de recuperación con la finalidad de trabajar “fuertemente” en la campaña presidencial en el mes de marzo.

Precandidatura para el Senado

Agregó también que el exjefe de Estado le consultó si aceptaría la precandidatura para el cargo de senador y afirmó que primeramente aguardará su recuperación y luego irá asumiendo compromisos.

“Es un hecho prácticamente que seré candidato, pero yo no quiero apresurar las cosas. El viernes será mi cirugía y posteriormente a finales de febrero como dije voy a retomar al trabajo. De todas formas soy parte del equipo y me siento muy conforme y agradecido. De todas formas ya tendré algunas reuniones para poder armar el equipo de trabajo y cuando se presente el compañero Santiago Peña en el departamento, se tenga todo”, puntualizó en conversación con La Nación.

Finalmente, refirió que el miércoles se realizará nuevamente otro encuentro con la finalidad de determinar las fechas de campaña política en algunos departamentos, teniendo en cuenta que el proceso electoral para la disidencia se iniciará en el mes de marzo aproximadamente. De la reunión con el exmandatario también participaron el senador Silvio “Beto” Ovelar y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

Te puede interesar: Los diputados postergaron declarar emergencia por sequía

Déjanos tus comentarios en Voiz