Los diputados, de forma unánime, decidieron postergar hoy lunes el estudio del proyecto de declaración de emergencia por la sequía, que tiene como fin aprobar recursos que sean necesarios para dar respuestas inmediatas a las prioridades de las personas de las zonas afectadas y adoptar todas las medidas necesarias.

La propuesta busca fijar subsidios, asistencia técnica, crediticia y refinanciamiento, además de medidas de carácter sanitario y asistencia social. El aplazamiento de la iniciativa es sine die, es decir que no se fijó una fecha para tratarla nuevamente en la plenaria.

El planteamiento fue con la intención de relevar informaciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sobre la disposición de discursos para paliar el conflicto, así como para conocer las zonas más afectadas y el nivel de necesidades que pudiesen existir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo Benítez reanuda su actividad este martes tras reposo por COVID-19

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por la senadora colorada Lilian Samaniego también convocó al Senado para el estudio de la propuesta, en el caso de que tenga media sanción.

El proyecto de declaración fue presentado originalmente por los senadores José “Pakova” Ledesma, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Hugo Richer, del Frente Guasu (FG). Mientras que en la Cámara Baja tiene como proyectistas a los legisladores Jorge Ávalos Mariño, del PLRA, y a los colorados Hugo Ramírez, Carmen Giménez de Ovando y Edwin Reimer.

Te puede interesar: Familia Denis insiste en buscar ayuda internacional para tener resultados

Dejanos tu comentario