La clase dirigencial del oficialismo se plantó ante el vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez, y le negó la posibilidad de tener una alianza electoral con miras al 2023. Apuestan por una dupla auténticamente colorada.

Los consejos nacional y exterior de presidentes de seccionales coloradas se reunieron en plenaria para debatir los asuntos que tienen relación con los próximos comicios. Ante la iniciativa del vicepresidente que busca la forma de abrir la puerta a fuerzas opositoras al Partido Colorado, le dieron la espalda a la idea de modificar el estatuto para permitir alianzas y poder compartir chapa presidencial.

Primeramente, manifestaron categóricamente un “no” a la alianza electoral con partidos de la oposición, teniendo como argumento la base del Partido Colorado, que radica en el sentimiento del pueblo y en la sublime enseñanza del Estado servidor del hombre libre. Tanto el presidente del consejo, Édgar López, así como los líderes partidarios Pedro Britos y Gerardo Soria consideran que se debe seguir con la doctrina republicana.

Lea más: Velázquez regula con su estrategia de alianza ante presión partidaria

Además, el riesgo que tendría que la candidatura de un vicepresidente pare en una figura de la oposición podría generar inseguridad institucional durante el periodo de gobierno. “El presidente y vicepresidente deben ser colorados”, fue el pedido unánime, descolocando al vicepresidente de su estrategia inicial ante la baja aceptación del electorado.

“Consideramos que la mejor postura electoral para el bienestar republicano es seguir buscando el entendimiento y, por ende, hoy decidimos impulsar con objetividad política una exclusiva chapa presidencial genuinamente colorada por convicción y no por conveniencias circunstanciales”, expresa el comunicado.

Por otra parte, sobre el desdoblamiento de las elecciones partidarias, también se tomó la decisión de que se realicen en tiempo y forma como se había decidido en la convención extraordinaria. Se deberán realizar el 18 de diciembre con las internas presidenciales.

Ante esta circunstancia, pidieron que sea el presidente de la República quien se postule al cargo de presidente de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. Sin embargo, esta candidatura no estaría habilitada por la Constitución Nacional, ya que el mandatario no podría estar ocupando otro cargo partidario en simultáneo.

En su momento este trayecto a seguir que impulsaba Velázquez ya fue recriminado por varios referentes y líderes de la ANR, como José Ocampos, director del IRPE de la ANR, quien se dirigió a los señores presidentes de seccionales. “El Partido Colorado no puede entregar la vicepresidencia a la oposición, no hay excusa para ello. Y recuerden que una decisión por beneficios personales y coyunturales de un momento puede afectar a todo el Partido”, sentenció.

Te puede interesar: Cuestionan autenticidad del Consejo de Presidentes de Seccionales que buscaría imponer mandatos en la ANR

Dejanos tu comentario