La estrategia por tratar de consolidar la candidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se desfigura por presión de la clase dirigencial. La propuesta de modificar el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no prendió en el sector interno.

El vicepresidente de la República dio a conocer que la intención de los dirigentes es que se mantenga la chapa presidencial de colorados. De esta forma el candidato oficialista se desfigura de su primer plan estratégico. En ese sentido, reconoció que así como están las cosas “el sentimiento del pueblo es que nos mantengamos en una chapa presidencial de colorados”, expresó Velázquez.

Lea más: Diputado Harms rechaza idea de tener alianzas con la oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además informó que tendrá una reunión con presidentes de seccionales y convencionales para que manifiesten el sentimiento del pueblo colorado, para llevar adelante o no la modificación del estatuto”, expresó en comunicación con la prensa.

De igual forma, tratando de salvar la estrategia que venía manejando para consolidarse como chapa, se desintegran con esa posición partidaria. Entonces, Velázquez admitió que estará analizando nombre dentro de la ANR.

“Vamos a analizar todas las posibles candidaturas a vicepresidencia, vamos a hacer lo que parece mejor para nuestras aspiraciones a la Presidencia de la República”, es la nueva posición que asumió el vicepresidente.

Mañana el vicepresidente de la República tendrá una reunión con convencionales y dirigentes de base para plantear su intención de modificar el estatuto para permitir alianzas con otros partidos políticos. Dependerá de la posición que asuma la dirigencia, que se muestra reacia a esta iniciativa.

Lea más: Dupla Peña-Alliana con mejores atributos y cualidades para el 2023, según diputado Maidana

Dejanos tu comentario