El exembajador paraguayo Eduardo Ynsfrán Saldívar, en una carta, se dirigió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para traer a su memoria la importancia de mantener la doctrina del Partido Colorado y evitar persecuciones políticas.

El diplomático considera que “uno no puede ir en contra de los principio morales con los que fue educado. Debe honrar esa doctrina”. Recordó al mandatario sobre el actuar de su padre, Mario Abdo, quien en sus inicios en la vida política partidaria era su maestro dentro del coloradismo.

En ese sentido, explicó a qué se refiere sobre la idea de persecución que se instala desde su gobierno; inició diciéndole que a Horacio Cartes le quieren imputar por nada. Más bien, le recomendó que “a una persona que te salvó del juicio político, se le tiene que agradecer. A eso me refiero con persecución”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Exembajador solicitó a Abdo parar con la persecución a colorados

“A Mario Abdo yo lo quiero como un hijo. Y la obligación de un padre es marcarle al hijo lo que está haciendo mal para que pueda mejorar”, expresó en contacto con el programa “Agenda país”, de Universo 970 AM. Para el exdiplomático, el presidente se aleja de los principios para instalar la idea de perseguir políticamente.

Por último, hizo referencia a la necesidad de generar nuevos líderes políticos dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “El Partido Colorado necesita figuras nuevas que aglutinen a la gente. Necesitamos resultados, no promesas”, sentenció.

La carta fue escrita y enviada al presidente hace tiempo, confirmó, incluso recibió una respuesta y un agradecimiento. El escrito preparado tenía como fin principal enviar el mensaje de hacer política sin ningún tipo de resentimiento a quienes son correligionarios.

Lea también: Honor Colorado va definiendo nombres para la senaduría

Dejanos tu comentario