Con miras en las elecciones internas partidarias a realizarse en el mes de diciembre y los comicios generales del 2023, el movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República y aspirante a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, va definiendo la lista de los nombres de los precandidatos para la Cámara de Senadores.

Al respecto, el gobernador del departamento de Paraguarí y también aspirante al cargo de senador, Juan Carlos Baruja, expresó que “nosotros ayer tuvimos nuestra primera reunión de trabajo del movimiento. Sentimos que hay una buena adhesión al proyecto Santiago Peña. Yo creo que la ciudadanía está buscando un cambio y un gobierno que se ocupe de los temas más importantes, hoy la gente está en eso y nosotros estamos confiados que saldremos muy bien en el mes de diciembre y abril del próximo año”.

Baruja dijo que entre los dirigentes que conformarán la lista para pugnar por una banca en el Senado ya figuran los diputados Basilio “Bachi” Núñez, representante de Presidente Hayes; Del Pilar Medina, de Central; Cristina Villalba, de Canindeyú; Derlis Maidana, de Misiones; Silvio Ovelar, de Caaguazú; y Martín Arévalo, de capital, detalló en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, desde el sector político se confirmó la precandidatura de María José Argaña, quien se desempeña como empresaria y diplomática, fue ministra de la Mujer y posteriormente ocupó el cargo de embajadora de Paraguay ante Portugal. Por otra parte, también se analiza lanzar a la directora general del Registro Electoral (TSJE), María Teresa Peralta.

Lea también: Promesas proselitistas de Hugo Velázquez crearon falsas expectativas a exobreros de Itaipú

Barrios ya no disputará como titular por una banca en el Senado

El dirigente colorado adelantó que el senador y exministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) Antonio Barrios ya no disputará como titular para un curul en el Senado, sino que será el primer suplente del movimiento. No se descarta que llegue a encabezar una institución en el caso de que la dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana logre la victoria tanto en las internas como en las generales.

Te puede interesar: Plazo para Giuzzio feneció y reclaman su salida del Ministerio del Interior

Dejanos tu comentario