Ante los serios problemas por la sequía y la falta de agua, la Gobernación de Paraguarí realizó en la fecha la entrega de 150 kits de alimentos y 1.000 botellas de 1 litro de agua a pobladores del distrito de Caapucú. Al respecto, el gobernador Juan Carlos Baruja destacó que esta asistencia haya sido en coordinación con la Municipalidad de Caapucú, atendiendo a la situación crítica que está pasando el distrito con la sequía y los incendios.

En comunicación con La Nación, Baruja mencionó que esta es una parte de la asistencia que brinda la gobernación junto con la municipalidad, que es la encargada de la distribución de la ayuda. “Estamos no solo en Caapucú, también estamos ayudando a otros distritos tratando de llevar adelante este tipo de asistencia. Mbuyapey, por ejemplo, estamos coordinando con su intendente la posibilidad de excavar pozos artesianos en la ciudad”, comentó.

Le puede interesar: Honor Colorado va definiendo nombres para la senaduría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, añadió que en otros distritos están proyectando sistemas de saneamiento y entregaron otros pozos a la junta de saneamiento, así como tanques. “El déficit del agua está afectando a todo el departamento, no solamente a Caapucú, y está mucho más acentuado por causa de la sequía. Las juntas de saneamiento que estaban teniendo provisión de agua hoy están con dificultades”, precisó.

Al respecto, señaló que en Caapucú, el déficit del agua está afectando a la zona urbana y también a la parte rural. “Caapucú tiene normalmente dificultades con la provisión de agua potable, por eso, ellos están con proyectos con una de las binacionales para dar una solución definitiva al problema. Pero en este momento, la dificultad está acentuada debido a la sequía”, acotó.

En cuanto a los focos de incendio en el departamento de Paraguarí, el gobernador resaltó que cada distrito cuenta con su propia compañía de bomberos voluntarios, y que son ellos los que están enfrentando directamente esta situación y apoyándose mutuamente. No obstante, desde la gobernación están brindando la asistencia que sea necesaria ya sea con combustible, agua y otras necesidades que puedan surgir.

Lea más: SEN encabeza equipo que trabajará en nuevo proyecto de ley sobre manejo de fuego

Dejanos tu comentario