Arnaldo Giuzzio sigue intentando tapar su mala administración reflejada en la inseguridad ciudadana, pero esta sigue en aumento; además, en los últimos días salieron a la luz denuncias contra el ministro del Interior por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias. Lo cierto y concreto es que la gestión del funcionario de Estado es un fracaso, ya que no cuenta con la capacidad suficiente, de acuerdo a las diversas críticas, para seguir encabezando la cartera de seguridad.

Al respecto, mediante una entrevista en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN, Eduardo González, apoderado general del Partido Colorado y abogado, indicó que “yo creo que el cargo de ministro del Interior es sumamente importante, ya que es el primer decreto que firma el presidente de la República, donde el cual uno tiene información privilegiada que debe saber manejarla para no caer en las arbitrariedades y lo que se conoce como un Estado controlador”.

En ese sentido, comentó que se puede visualizar un distanciamiento entre el sector de los efectivos policiales y Giuzzio, ya que no se le ve comprometido, sosteniendo a la vez que la Policía Nacional, como institución, fue “manoseada” en su integridad no solo por el exfiscal, sino por otros referentes del actual Gobierno, como lo fue el exministro Juan Ernesto Villamayor, por la falta de conocimiento y preparación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insta a Giuzzio a esclarecer su patrimonio

El abogado se preguntó cómo Giuzzio, dedicándose siempre al cargo de funcionario público, alcanzó un patrimonio aproximado de más de dos mil millones de guaraníes.

“Hay una inconsistencia en las declaraciones juradas del ministro y eso nos llamó la atención; él quiso minimizar hoy que su declaración jurada no tiene comparación con la del expresidente Horacio Cartes, pero eso no tiene nada que ver. Acá lo que tiene que esclarecer es qué pasó con su declaración jurada, cuando dice que logró comprar una propiedad en el 2020, de 35 hectáreas en Caaguazú, en medio de la pandemia, cuando todos los paraguayos estábamos encerrados”, indicó.

Lea también: Peña califica de indignante presunta mansión de Abdo Benítez construida en plena pandemia

González añadió también que al saber el ministro del Interior que cuenta con una inconsistencia bastante grande y que el caso se vuelve sumamente relevante ante la opinión pública, Giuzzio busca desviar la atención mediante una cortina de humo.

“En setiembre o en octubre se le había dado 60 días para que pueda mejorar las condiciones de seguridad, creo que se le solicitó su renuncia y por eso él solicitó salir de vacaciones, primera vez que un ministro del Interior salió. Yo creo que la mejor forma de seguir siendo ministro y estar en el Ejecutivo es golpearle al expresidente de la República, Horacio Cartes y sabe que haciéndolo, le tiene con las manos atadas a Abdo Benítez para evitar ser removido”, mencionó.

Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

Giuzzio y su permanencia en el Ministerio del Interior

El letrado indicó que un punto a tener en cuenta sobre la permanencia de Giuzzio al frente de la cartera de seguridad podría centrarse en su participación dentro de la comisión conformada por el Ejecutivo para investigar las irregularidades en las compras de insumos y medicamentos para enfrentar la pandemia.

“Giuzzio fue el encargado de presidir la comisión de la revisión de las compras en la pandemia, con René Fernández, Carlos Arregui y Almirón, quien fue siempre su asistente, los cuatros del PDP. Al final, la comisión sostuvo que nunca hubo daño patrimonial en las compras; sin embargo, se tienen imputaciones a funcionarios públicos, a proveedores del Estado, no solo imputaciones, sino acusaciones, y en muchos casos ya son elevados a juicio oral”, comentó.

En ese sentido, agregó que “él dijo que no hubo perjuicio patrimonial, esta es una situación que debe ser tenida en cuenta. El presidente está atado con esta persona”. Finalmente, abogó por que el Ministerio Público dé trámite inmediato al proceso de investigación. “Esto es cuestión de hacer diligencias, no creo que te lleve mucho tiempo”, mencionó.

Te puede interesar: SEN encabeza equipo que trabajará en nuevo proyecto de ley sobre manejo de fuego

Dejanos tu comentario