El economista y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, calificó de indignantes las presuntas millonarias mejoras y construcción de una mansión que habría realizado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su residencia particular, en plena crisis debido a la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

“Realmente indignante y, bueno, es un poco lo que nos han ofrecido estos tres años y medio de gobierno que, por suerte, está llegado a su fin”, aseveró Santiago Peña en declaraciones a la radio UNO 650 AM en alusión a una investigación periodística realizada por el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.

El programa televisivo denunció la supuesta inversión de casi 3 millones de dólares, sin incluir el costo del mobiliario, que habría hecho el jefe de Estado en una de las casas de la propiedad conocida como la Quinta Bo, ubicada sobre la avenida Félix Bogado de Asunción, perteneciente a la familia de la primera dama, donde vivía anteriormente el presidente de la República con su familia antes de llegar al poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Plazo para Giuzzio feneció y reclaman su salida del Ministerio del Interior

Esas mejoras y la construcción, que fue comparada incluso con el lujoso rancho Neverland del rey del pop, Michael Jackson, se iniciaron entre octubre y noviembre del 2019, cuando Abdo Benítez llevaba un año en el poder y luego se intensificaron pese a la llegada del coronavirus al Paraguay y concluyeron en marzo del 2021, según la investigación periodística.

De acuerdo a esa pesquisa, en el terreno en cuestión, que también cuenta con un helipuerto, ya estaba construida una casa con piscina en el 2003 y luego se le agregó un módulo en el sector sur en el 2013. Para ampliarla aún más se hicieron posteriores obras de reforma y otras complementarias.

Te puede interesar: Hugo Velázquez reclama por Ley de Emergencia cuando priorizó su campaña electoral

Dejanos tu comentario