El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció sus intenciones de convocar en marzo a una convención extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la modificación del estatuto. La intención sería cambiar a los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y permitir las alianzas políticas con otros partidos políticos.

“Queremos a más tardar para marzo una convención para un cambio total del Tribunal Electoral del Partido”, anunció en entrevista con radio 1000. De esta forma, aseguró que esta convocatoria extraordinaria se dará por pedido de un sector de la dirigencia, ignorando la falta de un cronograma en tiempo y forma, teniendo en cuenta que las elecciones internas deben darse a diciembre de este año.

Lea más: Arnaldo Giuzzio no sabe cómo justificar su estancia de Caaguazú, dice apoderado de la ANR

Esta supuesta convocatoria sería para lograr la renovación de los miembros, pero desde el sector de Honor Colorado ya venían manejando esta posibilidad, pero para solicitar el desdoblamiento de las elecciones partidarias e impedir que el expresidente de la República pueda presentarse como candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno.

El segundo del Ejecutivo también confirmó el lanzamiento de su movimiento interno Fuerza Republicana, el nombre con el que encarará la campaña de cara a las elecciones presidenciales para el 2023. El lanzamiento de su proyecto electoral será hoy lunes a las 19:00.

Lea también: Cartes no abrió cuenta en Panamá, reafirma su abogado Carlos Palacios

El equipo político que lidera cuenta con el acompañamiento del movimiento oficialista Colorado Añetete, así como de otros sectores del coloradismo. La semana pasada, Velázquez tuvo un encuentro político en la ciudad de Capiatá con dirigentes del departamento Central.

La chapa presidencial sigue pendiente porque Velázquez todavía no logró definir quién será su compañero como candidato a la Vicepresidencia. La definición depende del apoyo que reciba para lograr una alianza con otros partidos políticos, para eso debe reunirse con presidentes de seccionales y convencionales.

Dejanos tu comentario