Ante las insinuaciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien hizo referencia a supuestas operaciones en Panamá; el abogado Carlos Palacios, representante del expresidente de la República Horacio Cartes, reiteró que no se abrió ninguna cuenta bancaria en la República de Panamá, por ende no se realizaron actividades financieras.

“Es absolutamente falso que el señor Horacio Cartes tenga cuentas abiertas en Panamá”, declaró el profesional en contacto con Clari Arias para el programa “Dos en la ciudad” por el canal GEN y Universo 970 AM. “En su momento hemos aclarado, esa sociedad fue adquirida para hacer una inversión inmobiliaria, fue al efecto de canalizar la compra de un inmueble en el estado de la Florida”, explicó.

Palacios reafirmó que es una sociedad patrimonial que no tiene objeto comercial ni se dedican a realizar actividades financieras. La sociedad preconstituida “se utiliza exclusivamente para la adquisición de activos y de activos inmobiliarios, te puedo ratificar que a través de esta sociedad panameña y a través de ninguna otra se ha manejado cuenta en la República de Panamá”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arnaldo Giuzzio no sabe cómo justificar su estancia de Caaguazú, dice apoderado de la ANR

En ese contexto, mencionó que desde que inició su relación laboral para el Grupo Cartes y específicamente para el señor Horacio Cartes, jamás han tenido conocimiento de la existencia de ninguna cuenta bancaria abierta en la República de Panamá.

Hizo referencia a que son sociedades constituidas, ya están preconstituidas por los estudios jurídicos que brindan servicios de forma internacional a los interesados en adquirir propiedades inmobiliarias.

Te puede interesar: Declaración del ministro Giuzzio es “una tremenda irresponsabilidad”, afirma abogado de Cartes

Por otra parte, aclaró que “Panamá tiene la posibilidad de formar sociedades conocidas como off shore, se pueden realizar actividades fuera del territorio donde están constituidas. Son constituidas de forma rutinaria por parte de grandes estudios jurídicos internacionales y firma de consultoría internacional”.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, había declarado días atrás que la Fiscalía de Panamá había solicitado informes sobre el exmandatario con referencia a esta sociedad, que en su momento ya se había aclarado desde la representación legal.

Dejanos tu comentario