El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, reclamó la inacción del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la inseguridad interna del país. Lamenta que se encuentre preocupado por otros asuntos que no le competen.

Considera que el ministro no sabe cómo justificar los bienes que fue obteniendo con el paso de los años estando en la función pública, por eso se encarga de desviar el foco con declaraciones en contra del expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Sale con esto ahora en los medios por dos motivos, uno porque no sabe cómo va a justificar la estancia que se compró en Caaguazú en plena pandemia en el 2020, y porque quiere atornillarse al cargo para seguir en la misma”, sostuvo en su cuenta de Twitter Eduardo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido, le recriminó que esté pendiente de las declaraciones juradas de otros exfuncionarios. “El inútil de Arnaldo Giuzzio está preocupado por las declaraciones juradas de los exfuncionarios, en vez de la seguridad interna; que también informe del incremento en sus bienes desde Mario Abdo Benítez hasta el último, incluso los que salieron por hechos de corrupción y la suya”, exclamó.

Podés leer: Reflotan pasado de Giuzzio: “En su época de fiscal apretaba a jueces”, afirman

El ministro viene dando declaraciones a la prensa sobre acciones y pagarés que supuestamente no figuran en las declaraciones juradas (DDJJ) del expresidente de la República, Horacio Cartes. Desde la representación legal, Carlos Palacios calificó esta acusación de delirante y llamativa.

La composición de los activos de Cartes está totalmente detallada en su declaración jurada, tanto de entrada como salida. Las declaraciones juradas se presentaron de acuerdo a un formulario que prepara la propia Contraloría General de la República y el examen de correspondencia compete exclusivamente a dicha institución, según el abogado.

La Contraloría es la institución encargada de estos asuntos que tienen relación con la presentación de la declaración jurada de los funcionarios públicos de altos cargos.

Te puede interesar: Declaración del ministro Giuzzio es “una tremenda irresponsabilidad”, afirma abogado de Cartes

Dejanos tu comentario