El senador colorado Juan Carlos Galaverna calificó de “desatino grande” la propuesta del vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato a la Presidencia de la República por el oficialismo colorado, de pretender buscar una alianza del Partido Colorado con fuerzas de la oposición.

En ese sentido, señaló que si bien está de moda la transversalidad que se inició con los Kirchner en la Argentina en su momento, hoy por hoy ya es una característica en varios países de la región la constitución de alianza; no es algo viable para un partido tradicionalista como la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En comunicación con radio 650 AM, el senador Galaverna señaló que al parecer el vicepresidente Hugo Velázquez piensa que es una fórmula aplicable, recomendable para el Paraguay. “Nuestro país tiene sus características propias, nuestra nación tiene sus peculiaridades propias, y el Partido Colorado suelo decir que es más pasión que razón. Yo hago una proporción de 75% de razón y 25% de racionalidad en el ser colorado. Es un partido de una fuerza popular admirable”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Velázquez insistirá con una convención colorada para abrir su chapa a la oposición

Asimismo, señaló que hablando con jóvenes colorados, le cuestionaban por qué el Partido Colorado es tan atacado mediáticamente, incluso de manera sistemática; sin embargo, en los últimos 2 años ha logrado incorporar como nuevos afiliados a más de 250.000 ciudadanos en todo el país.

A lo que señaló que llegaron a la conclusión que es por la pasión que provoca el partido. Señaló que el Partido Colorado es popular eminentemente, tiene una fuerza que no se registra en otro país, al menos en toda Latinoamérica. Si bien en su momento se le aproximó al peronismo, ese peronismo hoy está roto, esparcido en decenas de movimientos internos y perdió fuerza como partido.

“El Partido Colorado tiene identidad, tiene personalidad, tiene trayectoria, tiene tradición, lo que hace absolutamente inviable la posibilidad de una fórmula combinada de un colorado con un no colorado”, sentenció.

Lea más: “Dedicate a tu trabajo, inútil”, reprochan tuiteros a Giuzzio

La ANR tiene su propia fuerza

No obstante, indicó que si bien la adhesión de ciudadanos no colorados que apoyen al Partido Colorado con sus votos está facilitando la gestión del triunfo en las elecciones, señaló que aún con toda la oposición aliada fue claramente derrotada en las últimas elecciones presidenciales, ganando la fórmula colorada con Mario Abdo Benítez a la cabeza.

“No me vengan con esa historia que el Partido Colorado ganó por muy poco. Ganó con 100.000 votos de diferencia, yo quiero ver en qué lugar del mundo 100.000 votos son muy pocos. El Partido Colorado ganó rotundamente a toda la oposición coaliada, con una diferencia de 100 mil votos”, acotó.

En ese sentido, remarcó que el Partido Colorado tiene la capacidad de ganar las elecciones per sé, pero naturalmente es bienvenido el concurso de ciudadanos no afiliados al partido que entienden que en el 2023 no se va a enfrentar un candidato colorado con un candidato de la oposición.

Le puede interesar: “Acusación contra Cartes es política”, asegura el senador Sergio Godoy

“Se van a enfrentar dos modelos de vida, nuestro modo de vida tradicional cristiano, familiar, solidario, frente a los que nos proponen otros sectores de libertinaje, de lo que yo considero una degeneración sexual, de lo que yo considero una bomba de tiempo, a punto de estallar en anarquía. Por lo que las elecciones del 2023 van a ser trascendentales”, enfatizó

Finalmente, pidió y abogó por cuidar al país para que no suceda lo que está ocurriendo en Chile, que asumió un nuevo presidente, si bien joven, pero con los ideales y valores totalmente trastocados. “Cuidemos nuestro país para que no nos venga una desgracia similar”, concluyó.

También podría leer: Gestión Giuzzio: advierten sobre espionaje a adversarios políticos

Dejanos tu comentario