El senador Sergio Godoy considera que las afirmaciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, forman parte de una guerra política, considerando que el exmandatario retorna a la actividad partidaria.

“El presidente de la República (Abdo) no tiene palabra y se rodea de gente similar. Algunos están sacando las uñas ahora y con otros ya nos conocíamos”, sostuvo al asegurar que el ataque de Giuzzio es meramente político.

Leé también: TSJE elabora estadísticas de participación por edad y por sexo, en las últimas municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que si Cartes estaba en su estancia, alejado de las actividades políticas, otro iba a ser el escenario. “Pero al ser actor político, posiblemente, casi con seguridad, por lanzarse a la Junta de Gobierno es un rival político de peso y entonces hay que tirarle los dardos”, sentenció, así como destacó que el exgobernante es un adversario de relevancia que vuelve activamente a la arena política después de un buen tiempo, por lo que ahora es blanco de los ataques del oficialismo.

Consultado sobre si Giuzzio debería seguir como ministro del Interior, el senador cartista respondió: “Hace rato dije que no y por esta actitud de pichado que sale a decir cualquier cosa, en vez de estar preocupado por la seguridad, sale con otra cosa”, señaló. Recordó que el propio presidente Mario Abdo Benítez había emplazado a su ministro del Interior a revertir el auge de la inseguridad en el país; sin embargo, hasta el momento no lo ha removido del cargo.

Te puede interesar: Intendente de Caapucú confirma muerte de un capataz por incendio en estancia

“Yo no soy de esos que dicen: pasó una desgracia y el ministro tiene que estar acá en Santa Rosa del Aguaray. No es culparle todo al ministro, pero sí hay una realidad, que cuantos policías podés hablar te comentan: él perdió el mando de la Policía hace ratísimo”, acotó al aludir a las divergencias existentes entre Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias.

Ratificó que el secretario de Estado debe ser cambiado al perder el respeto hasta de los policías. “Los policías no le respetan, no es un comandante para las tropas y eso ya lo dije hace cuatro meses, no es de ahora y lastimosamente está ahí porque es amigo de Mario Abdo”, concluyó.

Supuestas operaciones en Panamá

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, hizo referencia a supuestas operaciones en Panamá, manejadas por el expresidente Horacio Cartes. Sin embargo, el abogado Carlos Palacios, representante del exgobernante, aclaró este lunes que no se concretaron actividades financieras en dicho país.

“Es absolutamente falso que el señor Horacio Cartes tenga cuentas abiertas en Panamá”, aseguró, al tiempo de afirmar que en su momento ya se ha aclarado que esa sociedad fue adquirida para hacer una inversión inmobiliaria, y fue al efecto de canalizar la compra de un inmueble en el estado de la Florida, en Estados Unidos.

Dejanos tu comentario