Dirigentes del departamento de Canindeyú, pertenecientes al movimiento Honor Colorado, mantuvieron un encuentro con el exjefe de Estado Horacio Cartes, en la ocasión se hicieron eco de las persecuciones a funcionarios públicos que no simpatizan con el proyecto político del segundo del Ejecutivo y aspirante al cargo de presidente de la República, Hugo Velázquez, exigiendo al gobierno de Mario Abdo Benítez reciprocidad ante las desvinculaciones.

“Ellos nos pidieron seguir trabajando de forma armónica, sin ofensas, sin realizar persecuciones. Los que estamos ocupando cargos políticos nos comprometimos a seguir dando la herramienta al Gobierno para las políticas públicas, pero también exigimos que los funcionarios públicos que están en sus cargos sean respetados porque la mayoría de ellos asumieron sus puestos seleccionados a través de exámenes y concursos, y los que fueron contratados durante la pandemia han hecho un trabajo excelente”, indicó la diputada Cristina Villalba en comunicación con La Nación.

El encuentro del que participaron intendentes, presidentes de seccionales y concejales municipales contó con la presencia del economista y aspirante a presidente por Honor Colorado Santiago Peña y el diputado y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien aspira a ocupar el cargo de vicepresidente.

“Antes de ser removidos, tienen que ser evaluados, especialmente los que trabajan en el área de salud pública, en Agricultura, en los ministerios más técnicos. Ellos tienen una planilla de rendimiento y es necesario cumplir eso y que sean evaluados por sus capacidades. Esto no se debe dar por una cuestión de aprietes, nosotros esperamos que haya una reciprocidad porque desde nuestra parte siempre está primero el país”, mencionó.

Aseguran unidad en torno al proyecto presidencial

Por otra parte, respecto a la campaña política, la legisladora puntualizó que en el departamento se cuenta con una gran unidad en torno al proyecto presidencial y reiteraron el compromiso de lograr la victoria en las partidarias.

“Llegamos para transmitir nuestra firmeza, nuestra unidad en el departamento y que a la vez estamos reforzando nuestro caminar con miras a la gran victoria del movimiento para los cargos de presidente, vicepresidente y titular de la Junta de Gobierno. Básicamente nuestra fuerza política en Canindeyú y la intención sigue siendo recorrer todas las bases”, refirió.

Lea también: Convocan al Senado para ampliar ley de emergencia para compra de vacunas

Bajar a las bases partidarias

Finalmente, Villalba sostuvo que el próximo paso será que los principales líderes puedan bajar a las bases partidarias para la consolidación de la campaña electoral del movimiento Honor Colorado.

“Estamos consolidando el proyecto presidencial en cada municipio, hasta ahora nos centramos en reuniones políticas, pero vamos a ir agrandando la conversación a nivel dirigencial por el solo hecho de que estaremos bajando las conversaciones en las bases de cada municipio ya con los líderes nacionales y departamentales, pero ya entre febrero y marzo se intensificará la campaña”, comentó.

Te puede interesar: Tibia reacción de Cancillería ante crimen de compatriota por agentes de la Prefectura Naval Argentina

Dejanos tu comentario