La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a la Cámara de Senadores a una sesión extraordinaria para mañana jueves 13 de enero, a las 10:00. Tendrán como tema a tratar el proyecto de ley que pretende ampliar la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio de este año.

Mientras que la convocatoria para la Cámara de Diputados será para el próximo martes, a las 10:00, de esta forma estudiarán la normativa presentada. La emergencia se enfoca en tres aspectos: la compra de vacunas, el convenio con hospitales privados para el tratamiento de los pacientes por COVID-19 y la contratación de personal de salud.

Le puede interesar: Contratan operadores en vez de personal de blanco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo proyecto se presentó de la mano de la senadora Lilian Samaniego para que, a los efectos de seguir en vigencia, puedan desarrollarse la adquisición y la distribución gratuita de las vacunas contra el COVID-19, así también para que siga vigente el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes internados por COVID-19 en los hospitales públicos y privados.

En el artículo 2 se establecen las contrataciones de personales de salud para los distintos servicios de salud para el Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social, el Hospital de Clínicas, Hospital Militar, Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional.

Varios de los legisladores se oponían a la prórroga de la mencionada ley que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre porque consideraban que ya no estaba a la altura de las necesidades actuales, además de establecer las contrataciones de personal de salud sin concurso público. El rechazo se debía al temor de que se vuelva una herramienta electoral para contratar a funcionarios.

Lea más: Mañana darán entrada a nueva Ley de Emergencia Sanitaria en Comisión Permanente

Dejanos tu comentario