Finalmente, la Cancillería paraguaya exigió en el transcurso del día al gobierno argentino aclarar y someter a la Justicia a los responsables del crimen del joven compatriota Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, quien falleció al recibir impactos de armas de fuego por parte de agentes de la Prefectura Naval del vecino país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota a nuestra embajada en Argentina dando instrucciones precisas, que presenten por nota un reclamo a la Cancillería de Argentina, solicitando el esclarecimiento de los hechos y someter a la Justicia a los culpables, una vez que se compruebe lo denunciado”, expresó Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las declaraciones del funcionario de Estado surgen ante los cuestionamientos por la tibieza que mantuvo el ministerio en torno al crimen del joven, el cual se registró el pasado lunes.

“De igual forma también se envió una nota a la Embajada de Argentina acreditada ante nuestro gobierno solicitando lo mismo. En ambos casos se instó a que se mantenga informada a la Cancillería paraguaya sobre el avance del proceso de investigación y la toma de decisiones”, dijo en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tibia reacción de Cancillería ante crimen de compatriota por agentes de la Prefectura Naval Argentina

Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo.

Antecedentes

Caballero Irala fue asesinado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina cuando se encontraba en compañía de un familiar y un pasero a bordo de una embarcación sobre el río Paraná. El fallecido fue trasladado en un vehículo hasta el sanatorio Divino Niño Jesús, ubicado en Capitán Meza, departamento de Itapúa, donde ya llegó sin signos de vida.

Aparentemente, los agentes de la Prefectura Naval habían solicitado a los viajeros que entreguen la canoa y Caballero Irala, de acuerdo a las informaciones, opuso resistencia, y ante esto, los efectivos presuntamente realizaron disparos contra la canoa y el joven.

Te puede interesar: Ejecutivo y el MTESS buscarán disminuir el desempleo en el 2022

Dejanos tu comentario