El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó la presentación del Plan Nacional de Empleo 2022, así como el análisis de las proyecciones de crecimiento y la generación de fuentes de trabajo para este año. En ese sentido, el presidente de la República, Mario Abdo, solicitó poner mayor empeño en la generación de fuente de trabajo, a fin de que este 2022 sea realmente el año de la recuperación económica, pospandemia COVID-19.

En una presentación que realizaron autoridades de esta cartera del Estado, evaluaron los resultados alcanzados en el 2021, destacando que el año cerró con 156.195 nuevos ocupados y que el objetivo institucional es ampliar dichos números. En ese sentido, Abdo consideró que el rol del Ministerio de Trabajo será determinante para que puedan activar nuevamente.

Le puede interesar: Convocan al Senado para ampliar ley de emergencia para compra de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que hay mucha necesidad por atender aún, sobre todo en sectores laborales para las mujeres, teniendo en cuenta que fueron las mujeres de centros urbanos las más afectadas durante la pandemia, al quedarse cesantes de su puesto laboral. Destacó que de esos 150 mil nuevos ocupados, 113 mil son mujeres que recuperaron un puesto laboral.

“Hay todavía mucho que hacer, queremos que el Paraguay siga disminuyendo su tasa de desocupación y seguir profundizando en políticas públicas que permitan construir una mayor interacción entre la capacitación y lo que requiere el mercado laboral. Eso depende mucho de que todos hagamos el mayor esfuerzo para que salgamos con mejores números y que la gente pueda encontrar trabajo”, expresó el mandatario.

Lea más: “La candidatura de Hugo Velázquez es un yunque, no un ancla”, afirma diputado

Destacó además que desde su gobierno están poniendo todo el mayor esfuerzo para fortalecer a Paraguay y lograr la paz laboral. “Nos ponemos siempre a disposición para apoyarles en lo que requieran”, concluyó.

Cabe desatar que el Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo elaboró un resumen conforme a la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC) del Instituto Nacional de Estadística, que indica que en el país 156.195 personas tienen nuevas ocupaciones respecto al tercer trimestre del 2020, de las cuales 113.769 son mujeres y 42.426 son hombres.

Puede ser de su interés: Tibia reacción de Cancillería ante crimen de compatriota por agentes de la Prefectura Naval Argentina

Dejanos tu comentario