Una grave denuncia, que afecta al ya de por sí sensible sistema de salud de nuestro país, realizó el senador Martín Arévalo en el programa “A Punto” emitido por el canal GEN, y expuso a Mauricio Espínola, secretario político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como la persona que toma decisiones claves como la contratación de funcionarios encargados de la salud, pero con fines proselitistas.

“Los recursos de Salud se estaban utilizando políticamente y de los casi 15 mil contratados, solo cerca de 3 mil fueron personal de blanco, los otros 12 mil son de varias áreas, pero gente cercana al presidente es quien envía los curriculums y directamente son contratados. Esto sucedió en las internas y generales (municipales), y que Mauri Espínola sea quien realice la selección del personal es jugar con el dinero de los contribuyentes”, manifestó el senador colorado durante las sesiones de la Comisión Permanente donde se analizaba la extensión de la ley de emergencia sanitaria.

Arévalo agregó que también recibió denuncias sobre la presencia de gestores en el Instituto de Previsión Social (IPS), todos ellos allegados a la Presidencia de la República, para quienes salieron pagos supuestamente para ser utilizados en campaña electoral. “Directamente él (Mauricio Espínola) envía con su visto bueno a quienes deben ingresar en Salud o en el IPS”, denunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Castiglioni niega su candidatura presidencial como “plan B” del oficialismo

Pandemia y proselitismo

La situación sanitaria de nuestro país sigue sufriendo falencias en todas las áreas y la nueva ola de la pandemia del COVID-19 está dejando ver que no se ha hecho prácticamente nada para prever este grave momento que se presenta desde los últimos días.

La denuncia realizada por el senador Arévalo pone al desnudo la verdadera situación de la salud pública, demostrando que personas que no tienen la mínima preparación toman decisiones trascendentales para la vida de los paraguayos.

“Para mí, él (Mauricio Espínola) es un pequeño bufón que está a lado del presidente y cuando éste no se anima a decir algunas cosas, le da cuerda y sale a decir las cosas que el presidente no quiere o no se anima a decir en público. Es el bufón que tiene (Marito) pero ahora va más allá dando autorizaciones para que el IPS o Salud Pública contrate funcionarios”, explicó el senador colorado.

Le puede interesar: Contratan operadores en vez de personal de blanco

Vocero del Toro en redes sociales

Aclaró que estos hechos fueron consumados durante las internas y generales municipales realizadas el año pasado. El secretario político de Abdo Benítez es uno de los pilares del proyecto electoralista del vicepresidente en ejercicio Hugo Velázquez, apodado como el Toro, siendo prácticamente su vocero en las redes sociales.

Finalmente, el senador Arévalo agregó que existen “aprietes” a los funcionarios que forman parte de la administración del Estado. “Varios dirigentes que estaban conmigo me dijeron que ‘es nuestro puchero y nos van a echar’, por lo que lastimosamente entramos en este tipo de acciones que detestamos, pero que hoy se lleva a la práctica tranquilamente”.

Lo que tanto se temía, finalmente quedó expuesto: el uso electoralista de instituciones claves para el bienestar de la población y en una situación de emergencia mundial por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Fleitas defiende a Elvis Balbuena e insta a no realizar especulaciones

Dejanos tu comentario