El convencional de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Jorge Miranda expresó su apoyo a la precandidatura de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado para las próximas internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año. Agregó que desde la coordinadora de convencionales aún no manifestaron oficialmente a qué candidato estarán apoyando; sin embargo, confirmó que son varios los convencionales que están con la candidatura de Peña.

“La Coordinadora de Convencionales Unidos todavía no manifiesta el apoyo a un candidato, pero algunos ya manifiestan su apoyo a Santiago Peña, como es mi caso”, mencionó en entrevista para La Nación.

Igualmente, indicó que los convencionales ya se encuentran trabajando desde las bases con los movimientos a los cuales pertenecen y una gran mayoría cree que la mejor opción para representar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2023 es el candidato de Honor Colorado. “Ya cada uno por el movimiento que representa ya tiene su candidato”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El convencional de la ANR Jorge Miranda expresó su apoyo a la precandidatura de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado para las próximas internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año. Foto: Archivo

Podés leer: “Superministerio”: exigen respuestas en Mitic ante desvinculaciones

La figura de Velázquez

Por otra parte, se refirió a la figura del vicepresidente Hugo Velázquez, quien también ya se lanzó como precandidato a la Presidencia de la República y sostuvo que se trata de una figura desgastada que intentó presionar a los funcionarios públicos para tener el apoyo suficiente a su precandidatura; sin embargo, la candidatura de Velázquez no está logrando prender.

“Nosotros lo que podemos notar es que Hugo Velázquez le presionó de sobremanera a los funcionarios públicos y a la dirigencia de base que está en la función pública, haciendo reuniones en todos lados. Esa es una muestra de desesperación por querer justamente ser aceptado, creo que le jugó en contra porque la gente ya está harta”, manifestó.

Miranda habló también sobre el discurso del actual vicepresidente de querer instalar que el candidato de la ANR debe ser un colorado de raíz; sin embargo, ese discurso ya no llega a los jóvenes.

“Los tiempos cambiaron y creo que la figura de Hugo Velázquez no es aceptada. Este producto es imposible de vender porque no tiene cualidades, todo lo que tiene es antecedentes malos, y él con ese discurso de decir que su contrincante es secretario, es empleado, y ¿él empleado de quién es? Es un tipo que siempre vivió de la función pública. El paraguayo ya no tolera vivir en un mundo peajero, del apriete, de las extorsiones en las instituciones públicas, no se puede más tolerar eso”, criticó el convencional.

"Nosotros lo que podemos notar es que Hugo Velázquez le presionó de sobremanera a los funcionarios públicos", dijo el convencional. Foto: Archivo

Mirá también: Rumbo a las elecciones: TSJE hará conversatorios para capacitar a mujeres

Oficialismo podría cambiar de candidato

Ante la falta de aceptación de la figura de Hugo Velázquez, el convencional mencionó que no se descarta que el oficialismo cambie de candidato por otra figura más potable. “Si llega a ser Velázquez el candidato, cosa que no sabemos, tenemos entendido que al no prender su candidatura el oficialismo estaría viendo otro candidato por lo menos con un mejor perfil y un currículum más potable”, sentenció.

Así mismo, sostuvo que el presidente de la República y líder del movimiento oficialista Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, podría actuar de la misma manera que actuó en las elecciones municipales del 2021, retirando su apoyo a uno de sus candidatos y poniendo a otra persona para pugnar en los comicios por su movimiento.

“De seguir jugando ellos con la pieza de Hugo Velázquez, o si de repente Marito va a cambiar, no sabemos nosotros, porque ocurrió ya eso. En su momento Martín Arévalo salió a trabajar como candidato de Añetete y después Marito le saca a un Dani Centurión”, alegó.

Te puede interesar: Exministro del Interior buscará ocupar una banca en el Senado

Marito no va a ser candidato

"Marito lo único que quiere es terminar su periodo”, puntualizó Miranda.

Por último, habló sobre la supuesta candidatura de Mario Abdo para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, candidatura que quiere ser instalada desde las bases coloradas y algunos convencionales que quieren modificar el estatuto partidario para prorrogar el mandato del actual presidente y dar tiempo para que Marito sea el candidato.

“Es inviable prácticamente, no van a conseguir eso. Tampoco van a lograr la prórroga, que es otro punto que ellos quieren instalar para que Marito sea candidato de la Junta de Gobierno, pero es mentira, Marito no va a ser candidato a nada, Marito lo único que quiere es terminar su periodo”, puntualizó.

Dejanos tu comentario