El exministro del Interior y exconcejal capitalino Orlando Fiorotto (ANR) dijo que disputará por una banca en la Cámara de Senadores en las próximas elecciones generales del 2023, sosteniendo que el escenario político se presentará competitivo teniendo en cuenta el voto preferencial.

Al respecto recordó que en las pasadas elecciones logró recaudar un total de 14.000 votos, liderando su lista propia frente a otros sectores internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Agregó que su precandidatura no se encuentra supeditada a otros movimientos políticos e instó a la ciudadanía a ejercer el voto crítico.

Lea también: Salud sigue improvisando a dos años de la pandemia, cuestionan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo tengo la capacidad suficiente tanto moral, física como espiritual para salir nuevamente a recorrer e instalar una candidatura en todo el país, y como este nuevo sistema hace que se compita entre todos, muy bien entraremos al ruedo y que finalmente sea el elector que tome la decisión”, comentó.

No obstante, Fiorotto aclaró que en la segunda quincena del mes de marzo estará definiendo oficialmente con su equipo político su aspiraciones electorales. “Ya está definido igualmente que mi decisión es entrar a la cancha, competir y someternos al veredicto popular. El tiempo nos favorece nuevamente para hacer de vuelta un trabajo minucioso, detallado y serio para hacer llegar las propuestas”, manifestó en una entrevista por el canal Mega TV.

Finalmente, mencionó que el electorado tiene a disposición su “hoja de vida” a través de los cargos en el que se desempeñó ya sea como embajador en Argentina, ministro del Interior, director general de Migraciones, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entre otros.

Te puede interesar: Llano pide mantener diferencias en la oposición frente a la concertación

Dejanos tu comentario