El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) iniciará un conversatorio destinado exclusivamente a la capacitación política de las mujeres con miras a las próximas elecciones internas y generales, con la finalidad de lograr la equidad en los cargos públicos. La actividad se iniciará el 2 de febrero e irá hasta el mes de marzo.

Las reuniones se realizarán los días miércoles y jueves, de 15:00 a 19:00, en la sede central de la Justicia Electoral, sita en avenida Eusebio Ayala Nº 2759 esquina Santa Cruz de la Sierra, en Asunción. Las inscripciones para la misma estarán habilitadas desde el 15 de enero hasta el 24 del mismo mes, a través de un enlace disponible en el sitio web de la institución. (https://tsje.gov.py/).

Fortalecer habilidades en contiendas electorales

Al respecto, desde la institución electoral informaron que el Programa Académico de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es integral, así como de modalidad presencial y estará organizado en 14 módulos que buscan fortalecer las habilidades de las participantes en contiendas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostienen también que el contenido ha sido definido con criterios adecuados a la realidad de la política paraguaya, de un sencillez y pragmatismo, tomando en consideración niveles heterogéneos de formación. La escuela de formación fue creada por la Justicia Electoral, se concibe como una instancia formal de aprendizaje, intercambio, análisis de aspectos conceptuales y herramientas prácticas que apuntan a fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres participantes.

Lea también: “Paraguay sin mafias”: campaña de Alegre con cero credibilidad, afirman

Generar impacto de participación

Este espacio busca mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente, la presencia femenina en cargos electivos de representación popular. Por otra parte, también agregaron que el TSJE apoya constantemente la formación política de las mujeres, de tal manera a generar un impacto positivo en los porcentajes de participación y ocupación de cargos electivos, buscando alcanzar la total equidad en pos de seguir fortaleciendo nuestra democracia.

Los conversatorios estarán organizados por la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral y se realiza con la colaboración del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea (UE).

Te puede interesar: Salud sigue improvisando a dos años de la pandemia, cuestionan

Dejanos tu comentario