Varios intendentes y conocidos referentes del oficialismo en el departamento del Guairá decidieron sumarse al movimiento Honor Colorado. Así lo confirmó el diputado Fernando Ortellado, quien destacó el sello de unidad en torno a la figura del empresario guaireño César Sosa, candidato a gobernador del cuarto departamento.

“Semanas atrás ya venimos realizando reuniones acá en el departamento del Guairá donde se encontraban prácticamente todas las autoridades más importantes del distrito de Paso Yobái, que es el segundo distrito en importancia después de Villarrica, en cuanto al caudal electoral”, comentó el legislador Ortellado.

Te puede interesar: Mario Abdo expresa sentimientos de pesar por la partida del pa’i Oliva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el actual intendente de Paso Yobái, Oscar Chávez; y el exintendente, Ronald Vázquez, así como los dos concejales departamentales, Nito Chávez y Jorge Vázquez, y el presidente de seccional del mismo distrito ya pasaron a las filas de Honor Colorado.

Así también, dijo que una persona muy influyente de la comunidad, que es el agroproductor minero Albino Neukirchinger, acompaña la postulación de “Cesarito” Sosa.

En esta imagen se observa al exintendente de Villarrica Darío Ortellado, al empresario Cesarito Sosa y al diputado Fernando Ortellado, entre otros. Foto: Gentileza.

“Con eso prácticamente se sella la unidad ahí en un distrito muy importante, como te darás cuenta todas esas personas son personas que ya fueron probadas ya electoralmente y hoy día están ocupando cargos electivos y son todos del distrito de Paso Yobái”, refirió.

Explicó que estos referentes forman parte de dos grandes equipos que se han enfrentado en las últimas internas municipales. “Óscar Chávez se enfrentó contra el exintendente que es Ronald Vázquez”, recordó.

Otras migraciones hacia HC

Aparte del respaldo logrado en Paso Yobái, otros actores políticos importantes se vienen sumando a Honor Colorado, entre ellos el exintendente de Eugenio A. Garay, Julio Pereira, con su señora, que es actual concejala departamental.

“Ya se ha sumado también el intendente de la ciudad de Félix Pérez Cardozo, Carlos Román Fernández alias Gordo que se ha sumado también con su tío que es concejal departamental actual, el amigo Víctor Fernández”, puntualizó.

El diputado Ortellado anunció que próximamente se convocará a una conferencia de prensa en la ciudad de Villarrica a fin de dar oficialmente la bienvenida a los nuevos adherentes al movimiento Honor Colorado y comunicar a la ciudadanía el apoyo de estos referentes al candidato a gobernador de Guairá, Cesarito Sosa.

“Todos estos referentes eran gente que estaba militando en Colorado Añetete y que hoy se están sumando al movimiento Honor Colorado, a través de la candidatura de Cesarito Sosa para gobernador del departamento”, concluyó Ortellado.

Leé también: “El enfrentamiento entre Llano y Alegre ya no resulta simpático”, cuestiona exintendente de Villa Elisa

Dejanos tu comentario