El dirigente liberal Líder Amarilla exhortó a sus correligionarios a dejar de lado la confrontación y buscar construir una amplia concertación nacional con miras a las elecciones presidenciales de 2023. Dijo que el internismo entre Blas Llano y Efraín Alegre ya no es simpático, y si ambos no pueden hablarse, deben buscar la forma de dirimir sus diferencias.

“Dentro de la institución la confrontación de Blas Llano y Efraín Alegre es un viejo cuento que ya no es simpático para nosotros, para nadie ya es simpático realmente”, dijo en contacto con la 780 AM.

Amplia concertación

Afirmó que el mejor camino a seguir es el de elegir un candidato en el marco de una amplia concertación nacional. “El candidato ganador que sea el representante de toda la oposición paraguaya. Entonces, si no pueden hablarse, si no pueden simpatizarse, bueno, vaya cada uno con sus problemas a discutirse o pelearse donde quieran”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En emotiva misa despiden los restos del pa’i Oliva

Amarilla sostuvo que los liberales quieren que haya una plataforma de gobierno y detallar lo que se ofrece a la ciudadanía, para que una vez llegado al poder se pueda ejecutar un plan de trabajo desde el Ejecutivo. “Tenemos que ver cómo vamos a hacer para llegar. Y ahí está la concertación nacional que es lo que se está trabajando en este momento”, acotó.

Sin condicionamientos desde el PLRA

Según el exintendente de Villa Elisa, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no condicionará que sea un liberal el que encabece la chapa presidencial para el 2023. “Absolutamente no. Cualquiera que quiera competir va a poder competir en esa concertación nacional, en esas elecciones presidenciales. Puede ser la señora Kattya González, puede ser el señor Sixto Pereira, todos los que quieran competir pueden competir. Nadie puede decir que va a ser un liberal. Y al ganador de esas elecciones le vamos a acompañar todos”, aclaró.

Aseguró que todos los sectores van a trabajar por el ganador de la chapa presidencial. “No hay ninguna forma de impedir, Efraín tiene todo el derecho de candidatarse a presidente de la República, puede ganar o puede perder y el ganador de las elecciones va a ser el candidato presidencial. Entonces, tenemos bien claro lo que tenemos que hacer como oposición para poder gobernar en el 2023″, concluyó.

Leé también: Mario Abdo expresa sentimientos de pesar por la partida del pa’i Oliva

Dejanos tu comentario