El Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional está realizando los trabajos de tal modo a que esta semana, en lo posible, ya pueda funcionar un nuevo punto para toma de muestras con hisopado para el test de COVID-19, en el autódromo Rubén Dumont, ubicado en la ciudad de Capiatá. Así lo informó el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, quien explicó que la idea es que el horario de atención para la toma de test sea ente las 07:00 y las 23:00.

En ese sentido, destacó que por indicación del ministro Julio Borba, hablaron con el ministro de Emergencia, Joaquín Roa, quien le informó que ya tienen instalado una carpa muy confortable, donde se realizó la campaña de vacunación y que también serviría el lugar como infraestructura para que puedan las personas hacerse el hisopado, con todas las comodidades.

“Si podemos, queremos habilitar esta misma semana el ex-Aratirí o autódromo Rubén Dumont, para realizar el test de COVID y atender a las personas hasta las 23:00 horas”, comentó a través de la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Aumentan consultas por cuadros respiratorios en el Hospital San Pablo

Igualmente, indicó que las tomas de las muestras se seguirán realizando con agendamiento previo. “Nosotros no podemos liberar eso, porque de lo contrario vamos a tener demasiada gente y habrá gente que ya tiene que hacerse y otros que pueden esperar un poco más”, aclaró.

Por su parte, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, confirmó que ya recorrió el lugar y agregó que será un emprendimiento interesante para solucionar la alta demanda de hisopados. “Estamos analizando, pero creemos que será un lindo emprendimiento, con el post de solucionar la alta demanda de hisopados que estamos teniendo actualmente. Ya hicimos el relevamiento del lugar. Es algo que se puede materializar y creo que podríamos ver hacia el fin de semana o a más tardar el próximo lunes para tener todo listo, con respecto a la logística”, precisó.

Silva confirmó que 80% de los casos positivos que se detectan en el país corresponde a Central y Capital. Además, el 80% de los internados no está vacunados.

Lea más: Extienden protocolo sanitario hasta el 18 de enero, sin modificaciones


Dejanos tu comentario