La Presidencia de la República emitió un nuevo decreto con las medidas sanitarias contra el COVID-19; las mismas se extienden hasta el 18 de enero. El nuevo protocolo no aplica modificaciones a las medidas que ya están en vigencia desde el 7 de diciembre.

Actualmente la situación sanitaria presenta un repunte importante de casos positivos debido al ingreso de la variante Ómicron del COVID-19. Las medidas que el Ministerio de Salud había dado el 7 de diciembre pasado son las que seguirán en vigencia.

Los locales gastronómicos pueden seguir operando con todas las medidas de distanciamiento de 1,5 metros entre cada mesa, con la ventilación indicada, así como la utilización de tapabocas con la higiene de manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más positivos: hoy 937 nuevos casos de COVID-19

Mientras que los eventos sociales, culturales y recreativos cuentan con su propio protocolo sanitario de acuerdo al Ministerio de Salud, en el cual se establece el 100% de aforo, bajo la condición que el 80% de los asistentes cuente con el esquema de vacunación completa, y si la persona que desee asistir no cuenta con la vacunación, debe presentar el test de PCR negativo con 72 horas previas o antígeno de las últimas 24 horas.

Las actividades de culto se siguen rigiendo con un 50% de capacidad del total que pueda ofrecer el recinto. La práctica de deportes se mantiene con todas las recomendaciones de cuidado. Se permiten las actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre para realizar con niños y niñas.

Los encuentros en las actividades residenciales particulares contarán con la presencia de 25 personas presentes, incluyendo a las que son convivientes, teniendo cumplidas todas las medidas de protección del Ministerio de Salud.

Lea también: Fusillo: “coincido con la sospecha de que la variante ómicron ya estaba circulando en el país”

Dejanos tu comentario