Una gran repercusión e impacto en las redes sociales generó la noticia de la muerte del sargento ayudante Víctor Isasi, miembro del Regimiento Escolta Presidencial, quien sufrió heridas graves tras el ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga.

Varios medios informativos internacionales, tanto de países vecinos como de Norteamérica y Europa, se hicieron eco del luctuoso hecho, que involucró a un animal silvestre que estaba siendo domesticado en la residencia presidencial, y que atacó a un militar del Escolta Presidencial mientras hacía su guardia en la madrugada del lunes 3 de enero.

Nota relacionada: Militar pierde la vida tras ataque de un ciervo en residencia presidencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien, el militar de 42 años fue inmediatamente socorrido por sus camaradas, y trasladado con urgencia al centro asistencial, las heridas en el pecho que le causó el venado con su cornamenta y tras varias horas de luchar por su vida, falleció ayer lunes por la tarde de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Militar, dejando una hija menor de edad huérfana.

Esta noticia que impactó en las redes sociales y durante todo la jornada de hoy fue tendencia, por la cantidad de comentarios y posteos al respecto, generó el interés informativo de medios digitales tales como Clarin y La Nación de Argentina, o portales informativos globales como la BBC de Londres, CNN de Estados Unidos y The Gardian de Reino Unido; así como El comercio de Perú, fueron algunos de los portales digitales que presentaron el hecho como noticia destacada.

Uno de los aspectos más resaltados en los medios internacionales es la procedencia del animal exótico. Basados en el informe del director de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, Frederick Bauer, quien explicó a los medios de prensa que se trataba de un ciervo Axis proveniente de la India y que algunos ejemplares fueron donados a la residencia presidencial, mientras otros estaban siendo criados en una hacienda del interior del país.

Le puede interesar: Abren sumario tras la muerte de militar atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga

Dejanos tu comentario