Uno de los ciervos que se encuentra en Mburuvicha Róga atacó a un militar identificado como Víctor Isasi, del Regimiento Escolta Presidencial. El sargento ayudante de infantería falleció a consecuencia de las heridas producidas por el animal pese a ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte, el ciervo atacó con las astas al uniformado que se encontraba haciendo guardia en la residencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El mismo no resistió las heridas producidas en la zona del pecho, que le ocasionaron graves daños en los pulmones.

Podés leer: Pedro Galli asegura que el sector productivo es el más afectado por la sequía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, dio detalles de lo ocurrido, mencionando que el ataque se registró en la noche y madrugada del lunes, cuando el militar se acercó al hábitat donde se encontraban los animales que están en la residencia presidencial.

“Amaneciendo lunes pasado los minutos de la medianoche, un ciervo que habita dentro del predio, en el hábitat dentro de la residencia presidencial, ocasionó lesiones a unos de los efectivos militares que estaba realizando el servicio de guardia en ese sector”, contó el director de comunicaciones de las Fuerzas Militares en contacto con la 1080 AM.

Urdapilleta dijo además que el resto de los efectivos militares que se encontraban de guardia asistieron al camarada conjuntamente con el enfermero de guardia que se encuentra en Mburuvicha Róga, realizando los primeros auxilios y posteriormente trasladaron al militar al Policínico Rigoberto Caballero, donde se le practicó una atención más especializada. Luego el uniformado fue trasladado al Hospital Militar, donde se constató su fallecimiento.

“Una vez estabilizado aproximadamente a la 1:15 de la madrugada fue trasladado al Hospital Militar y ayer a las 19:00 se informa su deceso a raíz de un paro cardiorrespiratorio”, detalló el teniente coronel.

Sargento ayudante de la Escolta Presidencial Víctor Isasi, quien falleció a raíz de las heridas producidas por el animal. Foto: Gentileza.

Igualmente, detalló que en el predio se cuenta con un sistema de vigilancia que abarca prácticamente toda el área y a través de ese sistema se ve al sargento ayudante Isasi en el hábitat donde se encontraba el ciervo y otros animales, los venados, y el momento en que levantó la mano y posteriormente la embestida del animal, lo que le ocasionó las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Aclaró además que el personal de guardia no tiene ninguna responsabilidad de cuidar a los animales. “Ellos tienen la responsabilidad del custodio del perímetro y los sectores de la residencia presidencial”, especificó. Por otra parte, indicó que los familiares del militar, quien tiene una hija menor de edad, fueron asistidos y acompañados desde las Fuerzas Militares desde el incidente hasta la confirmación de su fallecimiento.

“Desde el primer momento ya hemos asistido a los familiares, ya se hizo presente el personal del Regimiento Escolta Presidencial para informar inicialmente a los padres del sargento ayudante Isasi, que es viudo y tiene una hija de 10 años aproximadamente y se le hace todo el acompañamiento”, sentenció.

Así mismo, informó que el uniformado militar recibirá los honores y todos los derechos atendiendo a que su fallecimiento se dio en cumplimiento de su deber. “Él recibió esas heridas y posteriormente falleció en acto de servicio, nosotros lo consideramos así y va a recibir todo lo que corresponde en cuanto al grado de sargento ayudante”, puntualizó.

Leé también: Roque Santa Cruz evaluará en el futuro cómo servir a través de su experiencia

Dejanos tu comentario