Tras el fallecimiento del sargento ayudante del Regimiento Escolta Presidencial, Víctor Isasi, atacado ayer por un ciervo dentro del predio de Mburuvicha Róga, la Dirección de las Fuerzas Armadas ordenó la apertura de un sumario con el fin de aclarar el trágico suceso.

Al respecto, el director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, expresó que existe un vídeo de circuito cerrado de la residencia presidencial, que se pondrá a disposición para esclarecer las circunstancias del ataque del animal contra el fallecido uniformado.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas, en el sistema de vigilancia se logra observar que Isasi al momento en que levantó la mano, realizando un ademán (es un gesto que no se llega a concretar), seguidamente fue embestido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mburuvicha Róga: no es recomendable tener animales silvestres en cautiverio

Por otra parte, Urdapilleta manifestó que el personal de guardia no tenía ninguna responsabilidad en el cuidado de los animales, solo debía estar custodiando el sector, teniendo en cuenta que el hábitat está a cargo del Servicio Agropecuario del Regimiento Escolta Presidencial.

Antecedentes

De acuerdo con el reporte, el ciervo atacó con las astas al uniformado que se encontraba haciendo guardia en la residencia presidencial. El mismo no resistió las heridas producidas en la zona del pecho, que le ocasionaron graves daños en los pulmones.

Te puede interesar: Antiefrainistas dudan de la objetividad de Alegre dentro de la mesa opositora

Dejanos tu comentario