El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia presentada por la ahora exviceministra de Agricultura y Ganadería, Bettina Aguilera, quien se apartó del cargo por motivos personales.

La exfuncionaria de Estado quedó afectada tras el asesinato de su hermano, Carlos Aguilera, quien aspiraba a ocupar el cargo de concejal en la ciudad de Itakyry, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras recibir disparos de arma de fuego supuestamente por el entonces aspirante a la intendencia de dicha localidad, Luis Acosta Fonseca, perteneciente al sector de la oposición.

Carlos Aguilera, hermano de la exviceministra del MAG. Foto: Archivo.

El crimen fue registrado el pasado 20 de setiembre en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado frente mismo al lugar donde los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produjeron los disparos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Es un hecho consumado”, afirma Cáceres respecto a reducción de tarifa de Itaipú

En ese entonces, el joven colorado también se encontraba recibiendo productos balanceados, momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.

El Ministerio Público había imputado el pasado 22 de setiembre a Acosta Fonseca y a su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte como presuntos responsables de la muerte del joven político.

Te puede interesar: Directora jurídica de Itaipú desmiente publicación y aclara duda sobre asesorías externas

Luis Acosta Fonseca, sospechoso del crimen del joven colorado. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario