El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, considera que la falta de presencia del Estado con inversión social también repercute en la seguridad de la zona norte del país. Apuestan desde la institución a una visión integral del combate a la inseguridad y el crimen organizado.

“No consideraría como zona liberada, pero en esas zonas (Concepción, San Pedro y Amambay) ha marcado muy poca presencia el Estado en el pasado”, mencionó en contacto con la 780 AM. Habló de la visión integral de lo que representa la seguridad, buscando inversión social para inyectar oportunidades a los pobladores.

A partir de estas inversiones y de la presencia del Estado se puede dar ese espaldarazo a la comunidad que sufre por las consecuencias que se dan por los actos de violencia e inseguridad. “Si el Estado está ausente, el resultado va a ser negativo; veo con optimismo todo lo que se ha invertido”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El 85% de la ciudadanía rechaza al presidente Mario Abdo, dice analista

Además, dijo que desde su viceministerio vienen desarrollando esta visión. “No solamente hablar de Policía Nacional, de prevención y represión a través del comando operativo, sino integrar al gobierno local, departamental, a la sociedad civil, dentro del contexto incluir al sistema judicial, Ministerio Público y el sistema penitenciario, porque es una cartera sensible”, añadió Centurión.

Finalmente, comentó que se viene trabajando fuerte desde el Gobierno para poder implementar mejores estrategias. “Venimos haciendo un trabajo fuerte en lo que se refiere a la implementación de la visión desde las políticas públicas en materia de seguridad”, alegó el viceministro.

Te puede interesar: Baruja recriminó que el caso Prieto no tenga la misma atención que otros

Dejanos tu comentario