El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, considera que las críticas contra la administración de su colega César “Tigre” Ramírez no tienen sentido. Alega que no hay irregularidades al hacer referencia a la celeridad en la ejecución de los fondos de la ley de emergencia que le fueron otorgados. Lamenta que no se tenga el mismo trámite de control con otras autoridades públicas.

Además puso como referencias a otras instituciones, como el caso del intendente Miguel Prieto en Ciudad del Este. “Tienen informes de Contraloría, pero no tienen el mismo tratamiento y atención”, recriminó.

Lea más: El 85% de la ciudadanía rechaza al presidente Mario Abdo, dice analista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que es una cuestión política la persecución en estos casos, simplemente por pertenecer al equipo de Honor Colorado y haber tomado esa decisión. “Es cuestión política porque somos referentes de Honor Colorado, como Tigre se sumó al equipo, a partir de ese momento sufre ese tipo de ataques”, alegó en contacto con la 650 AM.

Hizo referencia a que la ley de emergencia, que cuenta con el rubro 800 para permitir una celeridad en ejecución de los fondos, “porque esa era la intención, poder generar trabajo en una situación donde había mucha gente desocupada por la pandemia y un porcentaje destinar a inversión e infraestructura de salud”, explicó.

Por eso, sostiene que no hay ningún tipo de irregularidad cuando se manifiesta que hay celeridad. Teniendo en cuenta que “las obras están, no es que no existe; todo lo contrario, mi colega Tigre Ramírez expuso en conferencia de prensa las obras llevadas adelante”, sentenció.

Lea más: Carlos Rejala aspira al gobierno y apuesta al cambio desde la oposición

Dejanos tu comentario