En una entrevista para La Nación el diputado Sebastián García, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ), habló sobre las perspectivas de la concertación que pretende aglomerar a una gran parte del sector opositor y de izquierda para las elecciones generales del 2023.

En este sentido, Villarejo mencionó que el principal objetivo de todos los partidos, movimientos y sectores de la oposición es que deben mantenerse unidos, con propuestas concretas, con el único objetivo de presentar una chapa presidencial que llegue a “buen puerto”. Y para llegar a este fin, la concertación se debe jugar unida, ya que solos no llegarán al gobierno.

“Esa elección va darle musculatura electoral a la oposición para que la oposición pueda convertirse en una opción real de gobierno. Esa concertación debe convertirse en un balotaje, como en una semifinal. Es decir, siendo conscientes de que solos no se llegará al gobierno”, dijo el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, para Villarejo se debe generar ese balotaje, o esa semifinal, donde a padrón abierto finalmente sea la ciudadanía la que decida cuál es el modelo de gobierno que va generar los cambios que se necesitan.

Leé también: “Se cierra un año duro, pero mejor que el 2020 en materia laboral”, según especialista

Participación del PPQ

Con relación a la integración del Partido Patria Querida a la mesa de diálogo de este sector, mencionó que desde el partido tienen la intención de que la concertación llegue a buen puerto, y para ello creen que debe haber un debate, una confrontación de ideas y la puja electoral. “Es lo que necesita la concertación de tal forma que la ciudadanía elija a la chapa que cree que debe enfrentar al oficialismo para de una vez por todas generar una nueva política que transforme a nuestro país”, afirmó.

El PPQ se unió a la mesa de diálogo a fin de llegar a la concertación con el sector de la oposición. Foto: Gentileza.

Las candidaturas

Por otra parte, sostuvo que creen también que mientras se dé en el marco de la concertación la presentación y las intenciones de las precandidaturas, pueden hacerlo. “De eso se trata, creo que a medida que transcurra el tiempo vamos a tener bien definido quienes son los candidatos, quienes son los que están en una decisión firme de jugarse a la Presidencia de la República y no jugando algún otro tipo de resultado, en el sentido de que la prioridad sea la Presidencia de la República”, sentenció.

Agregó, además, que la existencia de candidatos es positiva; sin embargo, que es bien demostrado que no existe nadie que tenga la victoria asegurada, sino que realmente se trata de conectarse con la gente, conectarse con los jóvenes y, por sobre todas las cosas, iniciar algo nuevo.

“Las conversaciones, hay que ser realistas, están iniciando. Nosotros ahora recién estamos integrando la mesa, así como otras fuerzas políticas también se están integrando, nosotros creemos que es un momento también, entonces irán ratificando quienes quieren ser candidatos, y a partir de las candidaturas también se genere participación”, apuntó.

Te puede interesar: Luego de 153 años, el Palacio de López vuelve a perder sus pináculos

Jugarse en el 2023

Por último, el parlamentario mencionó que como partido están decididos a jugarse en las elecciones del 2023, con las candidaturas como a la Presidencia de la República, que recae en su persona. Sin embargo, además de las propuestas, se debe hablar de los desafíos que se tienen como país y que deben darse cuenta de que estos desafíos deben ser encarados juntos.

“Aquí no hay grandes salvadores, no hay grandes mesías, acá realmente debe haber un equipo que pueda hacerlo. El 2021 nos demuestra la importancia de que el sector independiente participe en estas elecciones, que el sector independiente marque la línea con la convicción de que para ganar en el 2023 es fundamental una candidatura renovada, una candidatura nueva y una candidatura por fuera de los partidos tradicionales y política tradicional”, puntualizó.

Dejanos tu comentario