El senador Enrique Riera, del Partido Colorado, ironizó sobre la postura de sus colegas del Frente Guasu (FG) respecto a los cuestionamientos de la izquierda radical contra la vigencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la decisión del foro regional en admitir la demanda planteada por el senador Fernando Lugo contra el Estado paraguayo.

“Aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano autónomo, comienzo a sospechar porque el Frente Guasu no quería que fuera a la OEA en el cargo de embajador. ¿Qué dirán ahora, ya que negaban la validez y la existencia de la OEA como foro político hemisférico?”, sostuvo.

Las declaraciones de Riera surgen teniendo en cuenta que el parlamentario Carlos Filizzola, del FG, fue uno de los más críticos a la OEA, al momento de rechazar la nominación del senador colorado como embajador de Paraguay ante el citado organismo internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “No es seguro” que Corte IDH falle a favor de Lugo, admite Richer

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había solicitado a la Cámara de Senadores el pasado mes prestar el acuerdo constitucional a Riera con la finalidad de nombrarlo como representante paraguayo ante el organismo; sin embargo, el legislador no contó con el respaldo de sus colegas opositores, incluso del sector Colorado Añetete.

Al respecto, el día de ayer se dio a conocer que la CIDH admitió y dio trámite a una demanda interpuesta por el senador izquierdista Fernando Lugo, por su destitución en el 2012, vía juicio político, tras una crisis desatada por la masacre de Curuguaty.

Con dicha medida se inicia el proceso, abriendo de esa manera los plazos para que el Estado paraguayo, así como el parlamentario, presenten más alegatos, siendo el periodo de seis meses improrrogables.

Te puede interesar: Pedirán que Diputados analice situación de trabajadores con suspensión laboral

Dejanos tu comentario