El diputado Emilio Pavón (PLRA) señaló este miércoles que ameritan cambios en el Ministerio del Interior por la ola de inseguridad y los últimos hechos ocurridos en la zona norte del país, en especial por el secuestro y asesinato en la ciudad de Yby Yaú el pasado lunes en horas de la noche.

“Por el resultado y cómo está la situación, yo creo que amerita un cambio en el Ministerio del Interior. Hay que ir probando, muchos cambios ya hubo. El problema es estructural, hay que cambiar muchas cosas y tener mano dura”, expresó el legislador del Partido Liberal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Autores del secuestro y asesinato en Yby Yaú serían cuatro personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe analizar bien la situación porque en muchos casos el propio policía es el problema y lamentó que las autoridades siempre prometan solución para los pobladores de la zona norte del país, pero hasta el momento no hay ningún resultado contra la inseguridad.

Pavón indicó que para las personas que viven en la zona norte, como San Pedro, Concepción y Amambay, no es nada fácil la situación porque conviven con la inseguridad y los grupos criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Lea más: “Es una vergüenza vivir en Paraguay”, lamenta hermano de hombre asesinado en Yby Ya’u

“Para nosotros los que vivimos por acá (Concepción) no es nada fácil, escuchamos y vemos cosas, no es fácil vivir acá en el norte. No estamos bien. Yo creo que se tiene que ir cambiando y viendo qué hacer para mejorar la seguridad, sobre todo en el norte”, agregó el legislador.

El secuestro y asesinato en la ciudad de Yby Yaú dejó dos víctimas fatales, identificadas como Mario López Romero, de 39 años, y Hugo Milciades Barboza. También hubo un herido y es Julio Barboza, quien recibió un disparo en la pierna y ya se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió en la colonia Bernardino Caballero.

Puede interesarle: Caso Yby Yaú: ambos secuestrados fueron ejecutados y no presentan signos de lucha o tortura

Dejanos tu comentario