En la mañana de este martes se conocía el homicidio de dos de las tres personas que fueron atacadas ayer en Yby Yaú, una de las cuales logró escapar y conservar su vida. Sin embargo, los otros dos fueron asesinados por delincuentes que ingresaron a una propiedad en busca de dinero y terminaron secuestrándolos y pidiendo G. 100 millones de rescate.

Uno de los cuerpos fue hallado con 5 impactos en la cabeza a corta distancia, se trata de Hugo Barboza; mientras que el otro cuerpo, de Mario López, fue encontrado con varios impactos de bala, a larga distancia, quien según la autopsia habría fallecido tras una agonía de al menos una hora.

Hugo falleció de forma casi instantánea de acuerdo al médico forense que examinó su cuerpo. Su hermano Julio, quien logró escapar, lamentó lo ocurrido y se mostró muy decepcionado por la situación de inseguridad que se vive en Concepción y en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

“Es una vergüenza vivir en Paraguay. Nuestro presidente es un badulaque. No vayan a esperar que la Policía haga justicia. No tenemos justicia, hoy se termina una familia. La Policía no está preparada, al final son ellos los que tienen miedo antes que nosotros”, dijo Barboza en contacto con el canal GEN.

Julio relató que también fue atacado por los delincuentes, pero que logró escapar a pesar de haber sido herido en la pierna. Reveló que él y los familiares de López fueron quienes encontraron los cuerpos sin vida de los plagiados.

“Nosotros encontramos a mi hermano muerto. Yo no sé si existen los de la FTC. Maldigo a las personas que mataron a mi hermano”, expresó y contó que recibieron una llamada telefónica en la que pidieron G. 100 millones para la liberación.

Mirá también: Horror en Yby Ya’u: una de las víctimas agonizó una hora según autopsia

Los mismos se mostraron sorprendidos, ya que son personas humildes, trabajadores de una estancia. Eso sí, precisó que son primos del intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello.

El jefe comunal confirmó que son primos los hermanos Barboza. “Gracias a Dios Julio está vivo. La hermana me había comunicado que estaban preocupados. Necesitamos la rápida actuación de los órganos de seguridad, o sino los pocos ganaderos e inversionistas que quedan por acá van a correr de nosotros. Cada vez va a ser peor”, expresó en contacto con 730 AM.

El Ministerio Público y Antisecuestros de la Policía Nacional continúan con las investigaciones correspondientes. El secuestro ocurrió ayer cuando los hombres se encontraban en un terreno arrendado cuidando sus animales al momento de ser atacados y raptados.

Dejanos tu comentario