Este martes, fueron hallados los restos mortales de los dos hombres que habían sido secuestrados en Yby Yaú, departamento de Concepción. El crimen habría sido perpetrado por delincuentes comunes que los ejecutaron uno tras otro en el lugar donde fueron encontrados. Esta siesta se practicó la autopsia a ambos cuerpos, que presentan varios impactos de bala.

“Todos (los cuerpos) son de tipo ejecución no hay signo de lucha o tortura”, dijo a la prensa el médico forense Manuel Ruiz. Agregó que el cuerpo de Hugo Milciades Barboza Esquivel, primera víctima fatal de los delincuentes, acusó al menos 10 impactos de bala que acabaron con su vida en forma cruel y sangrienta. “Presenta siete impactos en la cara, un disparo en la parte del tórax y otros disparos en el dorso”, detalló.

Apuntó que no puede detallar con qué tipo de arma se perpetró el asesinato, ya que eso corresponde a la gente de criminalística, pero que lograron encontrar en su cuerpo varios impactos de bala. “Los siete impactos le produjo una herida muy grande en la parte lateral de la cabeza”, confirmó. Según los investigadores, todo apunta a que fue ejecutado en el lugar donde fue encontrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Disparan contra una familia que se movilizaba en un vehículo

El capataz agonizó durante una hora

Así también, se le practicó la autopsia al cuerpo de Mario López Romero, de 39 años, capataz de una estancia que fue encontrado a unos 2.000 metros de la primera víctima. “Presenta cinco impactos, en el tórax y abdomen”, puntualizó el médico forense Manuel Ruiz, quien inspeccionó ambos cuerpos.

Detalló que López recibió los impactos de una distancia más larga en comparación al cuerpo de Barboza. Confirmó que ambas personas habrían fallecido hace unas 16 horas, según la rigidez cadavérica. “Pero no fue a la misma hora, porque el segundo cuerpo no murió en el instante, estuvo agonizando por al menos una hora”, concluyó.

Lea también: Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

Dejanos tu comentario