El Partido Patria Querida, como integrante de la mesa opositora que enfoca sus planes políticos para las elecciones generales del 2023, tiene como candidato al diputado Sebastián Villarejo. El presidenciable reafirmó sus intenciones de liderar la chapa presidencial desde la concertación.

Primeramente, recordó que la mesa de la oposición con miras al 2023 ya existía y ya formaban parte, “luego salimos porque no teníamos una candidatura presidencial en ese momento”, explicó en comunicación con la 1080 AM.

Leé también: Harms: “Santiago Peña es un candidato de lujo para el partido”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Villarejo reafirmó que Patria Querida va a tener una candidatura presidencial, que quizá el candidato sea él, para pujar dentro de la concertación, ya que esa sería la herramienta electoral para buscar la unidad de todas las fuerzas opositoras.

Aunque aclaró que “Patria Querida tiene modelos distintos en cuanto a algunos partidos de la oposición y dentro de la concertación uno debe debatir”. La intención es que exista una interna en simultáneo con los otros partidos políticos y que tengan concertación para el candidato a presidente de la República.

Por eso no quieren sumarse a la mesa de alguien, “queremos la concertación y que después la ciudadanía elija”, expresó. Ya que la concertación permitiría que todos los partidos propongan a sus candidatos para ser electos como figura de la chapa presidencial de la oposición.

Los partidos de la oposición vienen barajando varios nombres y figuras políticas, entre los cuales aparecen los diputados Carlos Rejala, Kattya González; el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre; así como el exsenador Paraguayo Cubas.

Por el Partido Colorado, como partido de gobierno se tiene a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República por el oficialismo, y Santiago Peña por Honor Colorado.

Leé más: Efraín, Fleitas y Payo, posibles candidatos de oposición a la Presidencia

Dejanos tu comentario