El diputado y uno de los importantes referentes del movimiento Honor Colorado, Walter Harms, habló sobre las perspectivas y expectativas de lo que será el 2022 con las elecciones internas partidarias, ya con miras a las generales del 2023. En este sentido, el parlamentario refirió que el próximo año será meramente político, estarán enfocados en lo que serán las internas y, consecuentemente, en la campaña electoral de Santiago Peña y Pedro Alliana como precandidatos al Poder Ejecutivo para el próximo periodo.

“El 2022 indudablemente va a ser un año político, sabemos que en diciembre se realizan las internas de los partidos, en el Partido Colorado el movimiento oficialista hace rato está trabajando, nosotros desde Honor Colorado tenemos una hoja de ruta, una agenda bien definida”, refirió el legislador.

Asimismo, indicó que la chapa presidencial ya está definida a pesar de que aún no fue oficialmente presentada y que esta dupla tiene una gran expectativa en todos los departamentos del país para iniciar ya formalmente la campaña electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que como un movimiento disidente dentro del Partido Colorado, Honor Colorado se enfrentará a la gran estructura del Estado que está siendo utilizada por el vicepresidente Hugo Velázquez a discreción en su campaña electoral.

“Entendiendo que nosotros somos un movimiento disidente dentro del Partido Colorado que vamos a tener que trabajar contra toda la estructura del Estado, sabemos bien que Hugo Velázquez hace uso y abuso de los recursos del Estado, en esta campaña que inició con despilfarro, inclusive, en sus encuentros, valiéndose de la utilización del poder que le da esa posibilidad”, cuestionó Harms.

Sin embargo, aseguró que desde el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes estarán realizando una campaña austera, pero buscando siempre el compromiso y la lealtad de los colorados de bien.

“Santiago Peña es un candidato de lujo para el partido y después en cada departamento seguramente las candidaturas van a hacer lo suyo, pero hoy en concreto tenemos mucha expectativa, mucha fortaleza y esperanza en lo que se viene, y estamos seguros que vamos a hacer una buena campaña para que Santiago Peña sea el candidato oficial del partido”, apuntó.

Buscarán el consenso

Por otra parte, mencionó que dentro de la agrupación política buscarán el consenso en todas las candidaturas en pugna para estas elecciones, senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales, buscando no imponer a los candidatos. Agregó que la búsqueda del diálogo y el consenso es una de las recomendaciones del propio líder del movimiento, Horacio Cartes.

“Nosotros tenemos una gran ventaja en el sentido de que nuestro líder siempre pregona que las candidaturas no se deben ser impuestas, Horacio siempre nos habla que las candidaturas tienen que surgir de abajo para arriba y no de arriba para abajo, con esa premisa nosotros estamos trabajando para que nadie se sienta desplazado, nadie sienta que hay alguna candidatura impuesta”, sentenció.

Pretensiones para el Senado

Por otra parte, el diputado colorado por el departamento de Itapúa, en dos periodos, indicó que estaría pugnando por la senaduría en las próximas internas partidarias. Inicialmente sus intenciones serían de ir por la gobernación de su departamento; sin embargo, dará un paso al costado a esta candidatura. Sostuvo que su candidatura dependerá del apoyo de la dirigencia del movimiento y de los dirigentes de su departamento.

“Yo tengo que lograr primero la satisfacción en los intereses, las pretensiones de los que están en nuestro movimiento acá en Itapúa, y después veré cuál será mi decisión. Por ahora como hay más de un candidato a la gobernación, en ese cargo voy a dar un paso al costado, si a Itapúa le pudiera corresponder un lugar en la lista del Senado me gustaría estar allí si la dirigencia me acompaña y eso es un poco el pedido de la dirigencia, y de última buscaría de vuelta intentar la diputación”, puntualizó.

Dejanos tu comentario