Los exsenadores expulsados del Congreso Nacional mediante la figura de la pérdida de investidura Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, el liberal Dionisio Amarilla y el colorado Víctor Bogado se encuentran realizando intensas campañas con intención de ocupar nuevamente un cargo electivo con miras a las elecciones generales del 2023.

Al respecto, Cubas lanzó la campaña denominada “Payo al Palacio”. El polémico dirigente esteño realizó días atrás una volanteada en la Terminal de Ómnibus de Asunción, presentando sus propuestas. El exlegislador fue expulsado del Legislativo tras ser acusado por uso indebido de influencias en noviembre del 2019. También fue cuestionado por agredir a una concejala de Patria Querida, a un grupo de policías, daños a bienes públicos y pedir matar a 100.000 brasileños.

Leé también: Ante el plazo ajustado, piden celeridad para consolidar la concertación opositora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Bogado se encuentra repartiendo termos con el logo “Víctor vuelve 2023″ acompañado con la impresión de su foto. “En la vida misma y también en la política todo es temporal, no existen derrotas ni victorias permanentes”, mencionó el dirigente capitalino.

El colorado fue expulsado el 13 de mayo del 2019 debido a una condena que recibió por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores en el caso conocido como la “Niñera de Oro” y absuelto por el delito de estafa.

Mientras que Amarilla retornó a la arena política con un cargo relevante dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encargándose del manejo administrativo de la agrupación opositora y con un discurso de unidad lanzando duras críticas en contra del titular del partido Efraín Alegre.

En los últimos meses también se lo vio realizando varios encuentros con las bases partidarias a nivel nacional, visitando de esa manera a varios diputados, senadores, intendentes, gobernadores, concejales, entre otros. Amarilla fue expulsado por sus excolegas el 6 de junio del 2019, tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Tanto Bogado como Amarilla, aún no decidieron sin volverán a competir por una banca en la Cámara Alta o retornar a Diputados. En el caso del liberal había dicho que en el mes de marzo daría a conocer su posición.

Te puede interesar: Senadores siguen aguardando el golpe de timón en el gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario