Varios legisladores aguardan aún que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pueda dar un golpe de timón en lo que resta de su gobierno afirmando que desde el Congreso Nacional la administración del colorado siguió contando con un fuerte respaldo para la aprobación de importantes proyectos de ley en lo que respecta a la reactivación económica, de protección social, de inversión en obras y equilibrio presupuestario.

Esto teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Tanto el senador colorado Martín Arévalo y su colega del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, realizaron una evaluación sobre la gestión del Poder Ejecutivo a días de finalizar el 2021; entre los principales conflictos que citaron los parlamentarios sigue vigente la corrupción.

Leé también: Ante el rechazo de la izquierda al PPQ, Buzarquis pide tolerancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le falta fuerza, convicción para liderar el Estado en la situación de crisis que nos tocó. Se elevaron los niveles tanto de la pobreza e inseguridad, esa percepción generalizada con respecto a la corrupción que atenta contra la transparencia y la participación ciudadana”, sostuvo Silva Facetti.

En ese sentido, comentó que aguarda que el mandatario pueda reaccionar dando finalmente el anhelado golpe de timón contra el flagelo que sigue salpicando a su administración y que pueda centrar su atención en los proyectos que aún quedan pendientes en su gobierno y no distraerse en campañas políticas.

Un año más de fracaso

Mientras que el senador Arévalo manifestó que particularmente el Senado estuvo a la “altura de las circunstancias” ante el conflicto sanitario y económico en la pandemia y sin tomar posiciones contrarias que puedan afectar a la gestión de Abdo Benítez, pese a las constantes críticas.

“Hay instituciones del gobierno donde imperan la corrupción y el responsable de esto es el presidente, principal responsable de un año más de fracaso”, sentenció en comunicación con agendaparaguay. com.

Te puede interesar: Itaipú: senadores dan plazo de 10 días para responder sobre reclamo de exobreros

Dejanos tu comentario