El concejal departamental de Central, Derlis Larroza, explicó este jueves que se está planeando una convención ordinaria y extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para tratar el balance de gestión del Directorio y la eventual concertación para el 2023.

“La máxima autoridad del partido es la convención del PLRA, por encima del Directorio y del presidente. Esta convención es la que va a decidir ir por una concertación, pedimos también cuentas claras. La gestión de Alegre del 2016 hasta ahora nunca fue auditada”, manifestó el concejal departamental en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Tesorería del PLRA aguarda desembolso de recursos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la convención decidirá si el Partido Liberal apoyará la concertación para las elecciones generales del 2023, como están planteando varios sectores de la oposición, a fin de enfrentarle a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las urnas.

Larroza indicó que hay un consenso general de que el Partido Liberal debe apostar por una concertación, por lo que se está pidiendo la convención para tomar decisiones en cuanto a la propuesta política y la situación financiera atravesada por el mayor partido de oposición.

Lea más: Ancho Ramírez destaca variedad de candidatos en la oposición

“Evidentemente no es fácil la situación en la que estamos, pero creo que entre todos los liberales debemos construir un camino hacia el futuro, que signifique responsabilidad, que signifique transparencia y por sobre todas la cosas la unidad. Creo que hay madurez para resolver estos problemas”, agregó.

El concejal departamental indicó también que en caso de haber irregularidades en el balance y que los convencionales no lo aprueben, los miembros del directorio y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, deberán rendir cuentas a sus correligionarios y a los estamentos correspondientes.

Puede interesarle: “La concertación es la única herramienta para aglutinar la mayor cantidad de partidos”, afirman

Dejanos tu comentario