El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla adelantó que el desembolso de los recursos para el partido se encuentra en trámite, ya que el Ministerio de Hacienda dio luz verde a la Solicitud de Transferencia de Recursos (STR) para la organización política.

Sin embargo, Amarilla indicó que el 70% de estos recursos será retenido para el pago de embargos por las deudas contraídas por la administración del presidente del PLRA, Efraín Alegre.

“Aplicando el discurso y la propuesta que siempre hacemos, hablamos varias veces con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, hablamos también con las autoridades del Ministerio de Hacienda y vamos consiguiendo desembolsos de esa partecita que puede recibir el partido”, dijo en entrevista a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ancho Ramírez destaca variedad de candidatos en la oposición

En total el desembolso de recursos asciende a G. 2.615.655.940, de los cuales el 70% será retenido por embargos, mientras que el 30% restante será incluido en la caja de la nucleación política, que será utilizado para refacciones e inversión en infraestructura de algunas instalaciones del partido.

“De los 2.700 millones de guaraníes que debe desembolsar el Ministerio de Hacienda casi 2 mil ya nos retienen por embargo y los 700 millones restantes irán a formar parte de los casi 1.500 millones que ya tenemos en caja, que llegaría a los 2.200 millones para tener libre disponibilidad para reestructuración”, explicó Amarilla.

En este sentido, el tesorero del PLRA detalló que las inversiones se estarán realizando en las instalaciones del sector de capacitación y gestión de formación de cuadros del partido, además de algunos comités del país que se encuentran en total estado de abandono. Agregó además que recorrieron estas instalaciones donde se constató el estado en que se encuentran estas dependencias.

“Estuvimos recorriendo con Rocío González y el senador Octavio Schatp las instalaciones del partido, encontramos que están en condiciones deplorables el sector que corresponde al de capacitación y gestión de formación de cuadros del partido”, mencionó.

Con el presupuesto que se cuenta en caja, el objetivo es invertir en el área de capacitación y formación de cuadros y para empezar a invertir también en cursos y otros tantos comités de la República, como en el directorio en el área de capacitación.” Habilitar los recursos de manera tal a que sean beneficiosos para el partido, pero también para la ciudadanía porque finalmente esa plata proviene de los impuestos que paga el pueblo”, sentenció Amarilla.

Leé también: Monges ratifica que Abdo Benítez no podrá ejercer la titularidad de la ANR, en caso de ser electo

Dejanos tu comentario