El gobernador de Cordillera y precandidato presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, aseguró que su postulación está teniendo buena receptividad. Dijo que casi la totalidad de los intendentes liberales y la mayoría de los legisladores comprometieron su respaldo al citado proyecto político con miras a las elecciones generales del 2023.

“El 90% de los intendentes liberales del país está apoyando ya nuestro proyecto electoral, la gran mayoría de los parlamentarios también”, señaló a la 780 AM. Destacó que los resultados electorales obtenidos en el tercer departamento y su gestión lo posicionan como para encabezar la chapa presidencial del PLRA en representación de la oposición.

Sin embargo, habló de la necesidad de construir una concertación nacional para buscar líneas de coincidencia entre los diferentes sectores. “Hoy la realidad partidaria es otra, estamos con un apoyo importante de estos sectores internos y de muchísima dirigencia partidaria independiente que está buscando una nueva figura que proponga la necesaria unidad partidaria”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El principal problema para la unidad en el PLRA es Efraín Alegre, dice Llano

Sobre su posible dupla presidencial, el jefe departamental sostuvo que no avanzó ni profundizó aún en ese tema. “Vamos a tomarnos el tiempo, vamos a recorrer el país, antes de establecer la dupla presidencial”, significó.

Consultado acerca de las figuras de los diputados Carlos Rejala y Kattya González, opinó que son figuras “con creciente liderazgo, ya hoy nacionales y jóvenes. “Son propuestas interesantes, pero no hay ninguna conversación al respecto”, admitió.

El precandidato liberal también habló del perfil del presidente del directorio del PLRA, Efraín Alegre. Insistió en que lo que se pretende ahora es “una alternativa que busque el diálogo y unidad”. Aunque aclaró que la aspiración presidencial de Alegre será dilucidada recién en los próximos meses. “La sensación que se tiene, que él (Efraín Alegre) transmite, de que eventualmente él otra vez sea el que encabece la oposición y el partido es real”, admitió al insistir que solo el tiemplo aclarará la realidad partidaria.

Alegre, un obstáculo para la unidad

El senador liberal Blas Llano sostuvo que el principal problema para la unidad en el PLRA es Efraín Alegre, por lo que consideró que debe definir si será el eterno candidato perdedor o si como presidente se ocupará de aglutinar al sector de la oposición con miras a las elecciones del 2023.

“Alegre tiene que decidirse qué es lo que quiere ser, si va a ser un eterno candidato, perdedor entre paréntesis o se va a convertir en el presidente del mayor partido de la oposición que logró unir al partido, unir a la oposición y conducirlo al poder”, manifestó el legislador en comunicación con la radio 780 AM.

Leé también: Canciller destaca coraje de Wasmosy y su contribución a la historia a través de su libro

Dejanos tu comentario