El canciller nacional Euclides Acevedo felicitó al expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, por su coraje y contribución a la historia con el lanzamiento de sus memorias. “Es un hombre entrenado en la tragedia, pero también un ser que por la vía del afecto y su tenacidad estaba preparado para el éxito”, destacó.

Así también, el ministro mencionó que contrariamente a las presentaciones póstumas de las memorias, en este caso, el exgobernante lo hace estando vivo, por lo que ponderó aún más el valor del libro presentado recientemente y que fuera editado por el periodista e historiador Roberto Paredes.

“Esto es una rareza, después de 111 años, un afiliado al Partido Colorado, presidente, termina su mandato y ese fue Wasmosy”, señaló Acevedo al considerar este hecho como el primer elemento atractivo de las memorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El principal problema para la unidad en el PLRA es Efraín Alegre, dice Llano

Dijo además que las memorias normalmente son póstumas, pero el primer presidente civil de la transición democrática las presenta estando vivo y ofreciéndose como interlocutor de cualquier curioso. “Eso es lo que convierte en realidad aquellos que llaman la oscuridad del golpe y el oscurantismo militar. O sea, este es un material didáctico vivo para los curiosos de la historia, para los militantes políticos y sobre todo para aquellos que quieren ser presidente”, significó.

Acevedo señaló que el libro servirá para los políticos con aspiración presidencial, puesto que en él encontrarán valiosos elementos sobre cómo administrar conflictos.

Memorias de Wasmosy

El libro “Memorias de Juan Carlos Wasmosy” fue presentado oficialmente el domingo 19 de diciembre. La historia de vida del expresidente de la República se narra en dos tomos, el tomo I, con 340 páginas, y el tomo II, con unas 508 páginas; en ambos se cuentan los acontecimientos más importantes desde su nacimiento hasta su desempeño como presidente del Paraguay desde 1993 al 1998.

En el libro 1 se habla desde su nacimiento, pasando por sus estudios en el colegio San José, donde fue medalla de oro en primaria y secundaria, su curso de ingeniería. También se hace referencia a toda la construcción de la represa de la entidad binacional Itaipú y sobre las negociaciones que se dieron. Todos los aportes a la historia desde su visión y su experiencia se dan a conocer en estas memorias.

Los presentadores oficiales del material bibliográfico fueron el canciller Euclides Acevedo y el expresidente del Partido Colorado Bader Rachid Lichi. Todos ellos participaron del programa “Cara o cruz” emitido en Unicanal.

Leé también: Triunfo de Boric en Chile revela el pensamiento contrario a gobiernos conservadores, opina Acevedo

Dejanos tu comentario