El Poder Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre para todos los funcionarios públicos y entidades descentralizadas. Asimismo, hace un llamado especial a las personas que aún no fueron inmunizadas contra el coronavirus a aprovechar esos días para acudir a los vacunatorios para la inmunización contra el COVID-19.

Tras las respectivas consultas a las instituciones públicas, a fin de dar un parecer sobre “liberar” a los funcionarios en estas fechas, el mandatario firmó hoy martes el decreto Nº 6.500, por el cual establece el asueto laboral los días 24 y 31 de diciembre para la administración pública y entidades descentralizadas.

Le puede interesar: “El 90% de los intendentes liberales del país está apoyando nuestro proyecto electoral”, asegura Hugo Fleitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, la medida exceptúa a los funcionarios públicos que desempeñan servicios médicos en urgencias y horarios especiales. Así como aquellos que prestan servicios públicos imprescindibles para la comunidad como Ande, Essap, Copaco, Policía Nacional y otros.

Cabe recordar que en el 2020, Mario Abdo dejó sin asueto a los funcionarios públicos, tanto el 24 como el 31 de diciembre, por lo que debieron cumplir con el horario laboral de 8:00 a 15:00. Luego de dos años, el mandatario paraguayo vuelve a conceder dos jornadas libres para los trabajadores de la administración estatal.

Le puede interesar: Préstamo de US$ 20 millones para productividad agropecuaria quedó en stand by

Campaña de inmunización

Igualmente, el Poder Ejecutivo, a través del documento, también insta a los ciudadanos en general a aprovechar estas fechas para acudir a los centros vacunatorios que estarán habilitados en horario especial el viernes 24 de diciembre, hasta el mediodía, para la inmunización contra el COVID-19. Recordando, además, que están disponibles igualmente los demás inmunológicos para que la ciudadanía en general se ponga al día con sus vacunas.

Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, hizo un llamado especial a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 para tener unas fiestas más seguras y que la familia pueda disfrutar de ese encuentro sin temor. “Para tener una mesa tranquila en Navidad y Año Nuevo, por el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos. Con la vacunación, la posibilidad es mucho menor de sufrir de forma grave. No nos dejemos más guiar por informaciones falsas”, mencionó.

Le puede interesar: Canciller destaca coraje de Wasmosy y su contribución a la historia a través de su libro

Dejanos tu comentario